Inicio Agro El campo, preocupado por suba del inmobiliario

El campo, preocupado por suba del inmobiliario

650
0

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), Javier Rotondo, manifestó que los productores rurales están preocupados ante la posibilidad de un incremento promedio del 36% del impuesto inmobiliario rural para el 2018.

El proyecto de presupuesto que el Poder Ejecutivo de Córdoba se apresta a enviar a la Legislatura incluye un incremento del inmobiliario rural del  27 al 42 por ciento. Dicha decisión fue transmitida por el Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El presidente de la SRRC, Javier Rotondo, dijo que en una primera instancia “vemos con preocupación la posibilidad de un incremento que sería en promedio del 36 por ciento, lo cual supera a la peor inflación”.

Remarcó que esto generaría un impacto negativo en los productores agropecuarios, más aún si se tiene en cuenta que “cerca del 10 por ciento de las tierras están inundadas”.

Indicó que la idea del Ministerio que conduce Osvaldo Giordano es dividir al universo de productores cordobeses en tres categorías: pequeños, medianos y grandes.

En este escenario, los pequeños, de menos de 50 hectáreas y que según la Provincia son el 67 por ciento del total, sufrirían un incremento del 27 por ciento; los medianos, de entre 50 y 200 hectáreas, son el 23 por ciento, tendían un alza del 32,2 por ciento; los grandes, de más de 200 hectáreas (10% del total), 42 por ciento de aumento.

De todos modos, Rotondo valoró la posibilidad de diálogo permanente que tienen con el Gobierno provincial y se mostró optimista en llegar a un acuerdo porque “el diálogo sigue abierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí