Inicio Locales Unas 600 personas marcharon por Santiago

Unas 600 personas marcharon por Santiago

517
0

En la tarde de ayer miércoles, unas 600 personas se concentraron en nuestra ciudad pidiendo Justicia por Santiago Maldonado. “Todos los primeros de cada mes, nos vas a ver en la Plaza mientras no exista Justicia para Santiago Maldonado”, dijo Juan Muzzolon, ex preso político.

Tal como sucedió en distintos puntos del país, unas 600 personas se concentraron y marcharon en la tarde del miércoles por las calles de nuestra ciudad pidiendo Justicia por Santiago Maldonado.

En tal marco, Primero Noticias dialogó con Juan Mozzolon, integrante del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto y ex preso político. “Todos los primeros de cada mes nos vas a ver en la Plaza mientras no exista Justicia para Santiago Maldonado”, expresó Muzzolon.

Y añadió: “es una forma de valorar el estado de derecho y la Democracia y el pedido implica responsabilizar al gobierno nacional”.

Muzzolon habló de perversión y persecución del pueblo mapuche y destacó inclusive que “hay medidas cautelares sostenidas por la comunicad mapuche en donde se está pidiendo la integridad física de los mapuches”.

“Existe una animosidad persecutoria”, sostuvo el integrante del Observatorio de DDHH de la Universidad local, al mismo tiempo que resaltó que “en el sur hay parapoliciales bancados por los terratenientes de la Sociedad Rural”.

“Hay un reclamo ancestral del pueblo mapuche sobre el territorio y es el motivo de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado”, manifestó Muzzolon.

Finalmente, consideró que la perseverancia es la clave que los guiará a la verdad y la Justicia. “La perseverancia por la memoria nos va a llevar a la Verdad y a la Justicia”, fueron sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí