Inicio Locales Angulo inauguró 54 celdas en la cárcel local

Angulo inauguró 54 celdas en la cárcel local

745
0

En la jornada de este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Luis Angulo, participó de la inauguración de nuevas obras en el Establecimiento Penitenciario N°6  de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de un nuevo pabellón de más de 300 metros cuadrados cubiertos que equivale a 54 nuevas plazas de capacidad. Las flamantes celdas se suman a otras plazas inauguradas anteriormente que tienen como objetivo mejorar las condiciones de hábitat de los internos y las condiciones de los propios dependientes del servicio penitenciario de Río Cuarto.

Sobre los trabajos realizados, Angulo destacó: “La cárcel tiene una capacidad operativa de 700 personas detenidas y estamos hoy en 634, es decir, que tenemos mayor margen. De todas maneras, en el año 2018 vamos a inaugurar unas 60 plazas más, con lo cual estamos hablando de 110 plazas más de alojamiento en un futuro próximo de 3 meses”.

“Lo importante es que en el servicio penitenciario de Córdoba, en cárceles que son antiguas, he pedido explícitamente que las celdas tengan baño privado. En estas celdas que se inaugurarán hay un baño en cada una de ellas”, agregó el ministro.

Por su parte, Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria: Juan Martin Farfán destacó el trabajo en equipo y manifestó: “La nueva obra fue proyectada y  ejecutada por personal del Servicio Penitenciario, con la participación de internos alojados en el establecimiento. Este trabajo mancomunado, luego le sirve a los internos como herramienta para su reinserción en la sociedad”.

En el acto, se distinguió con certificados a los protagonistas y constructores que hicieron realidad dicho espacio como así también al personal del Servicio Penitenciario que tuvo a cargo los equipos de trabajo.

Además, acompañaron al ministro, el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier; el  Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el Alcaide Mayor de la Penitenciaria N°6, Darío José Tello Pajón, entre otras autoridades.

Nuevo edificio de Tribunales

En su visita a la capital alterna, Angulo recorrió el avance de obra del nuevo edificio de tribunales provinciales, que una vez concluido permitirá que todas las dependencias del poder judicial de Río Cuarto, trabajen en la nueva sede.

En los próximos meses quedará habilitado el primer módulo donde funcionarán, en esta primera etapa,  siete Juzgados Civiles, dos Juzgados de Conciliación, dos Cámaras Civiles más una Laboral, entre otras oficinas de equipos técnicos y notificadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí