Inicio Locales Central de Monitoreo, desde el primer trimestre del 2018

Central de Monitoreo, desde el primer trimestre del 2018

433
0
Compartir

En el día de ayer, el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Presidente del EDECOM Pablo Pellegrini y el Jefe de la Departamental Sur de la Policía, Comisario General Jorge López, visitaron la futura sede de la Central de Monitoreo Urbana que funcionará en las instalaciones del Ente.

En la oportunidad, Llamosas anunció que la Central comenzará a funcionar en el primer trimestre del próximo año, para lo cual “se firmó un protocolo de trabajo con la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes se harán cargo de las tareas de control y guardia”.

En ese marco, el Intendente explicó que la Central contará en una primera etapa con 70 cámaras para el monitoreo de diversos puntos de observación determinados por la policía mediante un estudio que “tiene en cuenta un mapa del delito, la situación social, y la accidentología vial”.

En ese sentido, Llamosas también destacó “el trabajo articulado entre el municipio, la policía y el gobierno de la provincia” y explicó que el Gobierno de Río Cuarto “aporta el edificio, la infraestructura, los monitores y la capacidad operativa en cuanto a las condiciones tecnológicas, en tanto que la policía proporciona los coordinadores que se encargarán de operar la Central junto con personal municipal”.

“Es una gran noticia para la ciudad y una tranquilidad para los vecinos que van a contar con una herramienta más de seguridad ciudadana”, expresó el intendente municipal.

Por su parte, el Comisario General López explicó que el convenio que se firmó responde al Protocolo de Seguridad Ciudadana que establece el funcionamiento del móvil de seguridad mediante “una interacción constante, dinámica y fluida entre el personal policial y municipal”. En la ocasión, también resaltó el uso de la tecnología y “lo imprescindible que se ha vuelto su aporte para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Fuente: Prensa de Gobierno de Río Cuarto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here