Inicio Cultura Banda XXI cerrará los carnavales locales

Banda XXI cerrará los carnavales locales

944
0

Tal como informó a Primero Noticias Diego Formía en la mañana de ayer miércoles, la próxima edición de los carnavales riocuartenses se llevará a cabo en Banda Norte, en la zona del Anfiteatro. Será los días 11, 12 y 13 de febrero. Piñón Fijo y Banda XXI, confirmados.

En la tarde de ayer, Fernando Sassatelli, Presidente de la Fundación por la Cultura, confirmó la noticia: los carnavales riocuartenses tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de febrero en Banda Norte.

Las comparsas y carrozas desfilarán por la recientemente asfaltada Juan Cruz Varela y los espectáculos tendrán lugar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento.

Según contó Sassatelli, la semana pasada se conformó la Comisión ejecutiva de los carnavales y allí se tomó la decisión, tras evaluar y analizar distintos puntos de la ciudad.

El funcionario destacó que quieren mantener vigente la idea de carnaval como sinónimo de familia y niños y llevar la fiesta a los distintos barrios de la ciudad: “Se mantendrá el concepto del carnaval como fiesta fundamentalmente de la familia y los chicos y cumpliremos lo que nos habían pedido los barrios de la ciudad”.

Sassatelli confirmó la presencia de Piñón Fijo, quien será el encargado de abrir la primera noche de carnavales, al mismo tiempo que destacó que está confirmada también la presencia de la Banda XXI, la cual cerrará la última noche de carnavales.

En cuanto al lunes 12, aún están trabajando en su programación, según dijo el funcionario.

Además, resaltó que durante los tres días actuarán artistas locales y de la región.

Cabe destacar que en caso de mal tiempo, según deslizó el funcionario, se utilizarán las instalaciones del Club Banda Norte.

Finalmente, Sassatelli criticó el corsódromo de la ciudad y explicó por qué no se desarrolla ahí el carnaval. En primer lugar, dijo que allí se encuentra el obrador por la obra en construcción del nuevo puente. Por otro lado, dijo: “todavía seguimos evaluando lo del corsódromo, es un proyecto que no se concluyó; si bien es una calle amplia, no suma otra cosa más” y resaltó que en experiencias previas hubo problemas de comportamiento e indisciplina. “Además, es muy difícil armar el lugar”, finalizó el funcionario.


Nota relacionada:

Los carnavales locales se realizarán en Banda Norte


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí