Inicio Deportes Córdoba Pista cumplió las últimas clasificaciones

Córdoba Pista cumplió las últimas clasificaciones

674
0

Las cuatro categorías de APICER cerraron la etapa de clasificación en la fecha coronación de Córdoba Pista en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto. El Gran Premio Quatro TV entregó el primer punto del fin de semana a cada divisional.

Robertino Sereno en Clase 1; Matías Cravero en la Clase 2; Guillermo Saby marcó el mejor tiempo de TC Pista 4000; Martín Aimar dominó en TC 4000; y Daniel Barbero en la primera sesión del Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Después de las inclemencias de la mañana, el tiempo dio un respiro y cuando se pusieron en marcha las tandas clasificatorias la pista comenzó a secarse y se formó una huella que permitió a prácticamente todos los participantes bajar sus tiempos de vuelta.

TC 4000.
La sesión clasificatoria de TC 4000 situó en la cima del ordenamiento a Martín Aimar quien aprovechó del gran rendimiento de su Chevrolet y de las mejoras de adherencia de la pista riocuartense para llevarse el punto por la pole.

El piloto de General Baldissera alcanzó la marca 1m20s988/1000, aprovechando de mejores condiciones de pista al momento de clasificar, ya que los primeros siete lugares del orden definitivo los ocuparon pilotos del segundo grupo. Diego Casale fue segundo a 589/1000 y tercero Daniel Pecci a 1s689/1000.

El mejor representante del primer grupo clasificatorio fue Ricardo Vidal que al cabo de los 10 minutos de pista libre se impuso sobre el resto de sus compañeros de pista. Lo escoltaron en esa instancia Gerardo Martin y Luis Gastaldi.

Concluida la última clasificación de la temporada Aimar se impuso sobre Casale, Gastón Forcheri, Julio Bevilacqua, José María Iribarren, Maximiliano Dagatti, Ricardo Vidal, Gerardo Martin, Luis Gastaldi y Ariel Pecci.

Antes de largar su serie única, el TC 4000 penalizará con posiciones a Germán Zafra +7, Luis Catelli +6, David Longo +5, Martín Aimar +4, Gustavo Vaschetti +3, Diego Martín +2, Luis Gastaldi +1.

La carrera parcial inicia a las 17:35 a 6 vueltas.

CLASE 1.
La pole de Robertino Sereno en la Clase 1 fue con un registro de 1m28s397/1000 dejando como escoltas a Pedro Fernández a 125/1000 y tercero fue el último ganador, Matías Rovera a una diferencia de 309.

Completando las posiciones entre los 10 más veloces de la última clasificación anual, Federico Geisbuhller, Federico Londero, Nicolás Pérez, Francisco Baudo, Andrés Calderón, Tobías Leimgruber y Guillermo Zaya.

Para conformar las grillas de partida se tendrán en cuenta las penalizaciones por hándicap con los siguientes pilotos: Matías Rovera +5, Francisco Baudo +4, Tobías Leimgruber +3, Nicolás Pérez +2, Andrés Calderón +1.

Las dos series del domingo serán a 6 vueltas, la primera comenzará a las 09:50 y la segunda a las 10:15.

CLASE 2.
La última clasificación de la temporada quedó en manos de Matías Cravero quien al mando de un Fiat Uno Wat del equipo Juárez Competición marcó el mejor registro clasificatorio estableciendo 1m23s363/1000 sumando el primer punto en juego y afrontando las series con una gran posibilidad, al no haber podido clasificar su rival directo, Marcos Alvarracin por inconvenientes técnicos.

Cravero fue escoltado por Herman Ochetti en su mejor clasificación a 421/1000 y Ruben Santana quedó tercero, también en su mejor perfomance a 437/1000.

Luciano Rodríguez, Felipe Pidoni, David Manzur, Juan Gianre, Marcos Rodríguez, Claudio Menzi y Matías Baudo cerraron los 10 mejores.

Para las grillas de las series penalizan: Marcos Alvarracin +5, Claudio Menzi +4, Matías Cravero +3, Gonzalo Alterio +2, Herman Ochetti +1.

TC PISTA 4000.
La pole de la divisional fue para Guillermo Saby que registró 1m20s459/1000 con el Chevrolet del Budano Competición, dejando en segunda posición a Gabriel Franke con la Dodge del Ragazzini Chasis a 103/1000, tercero Federico Aichino a 173. Con este resultado el poleman iguala en puntos a Aichino.

El líder del campeonato, Roman Giorgetti fue sexto a 633/100, en tanto su escolta en la tabla, Sergio Soave, fue undécimo a 1s462/1000.

Las posiciones definitivas de clasficación quedaron conformadas por: 1° Guillermo Saby, 2° Gabriel Franke, 3° Federico Aichino, 4° Diego Oggero, 5° Hugo Rovey, 6° Roman Giorgetti, 7° Osvaldo Giordanino, 8° Diego Minudri, 9° Mario Avicenta , 10° Federico Terrier.

Según el resultado final de la fecha anterior, recargan posiciones, Gabriel Franke +5, Sergio Soave +4, Diego Oggero +3, José Margara +2, Hugo Rovey +1.

Las competencias parciales se correrán el domingo, la primera desde las 11:05 y la segunda a partir de las 11:20.

TN HISTÓRICO.
Con un excelente funcionamiento de su conjunto técnico, Daniel Barbero alcanzó la pole sabatina en el Turismo Nacional Histórico Cordobés. El piloto de Villa María marcó 1m30s583/1000 superando al puntero del campeonato por 205 milésimas y dejando tercero a Alberto Cuervo a 492.

Marcelo Stefanini se ordenó cuarto pero mantiene expectante a su hermano Roberto en el mano a mano por el título y por delante de Dante Cravero y Alfredo Barbero que completaron los seis mejores.

Más atrás, completando los mejores 10 de la primera sesión clasificatoria, Guillermo Galfrascoli el tercer candidato a la corona, Oscar Gutierrez, Daniel Giovanoni y Sergio Bustos.

Este domingo el Turismo Nacional Histórico Cordobés completa la etapa clasificatoria desde las 08:20.

Fuente: Apicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí