Inicio Locales Presupuesto Participativo: votaron 10.099 personas

Presupuesto Participativo: votaron 10.099 personas

478
0

Un total de 10.099 personas participaron de la elección por algunos de los 289 proyectos ciudadanos que se presentaron este año en el marco del Presupuesto Participativo que se ejecutará en 2018.

El conteo de votos involucró un grupo de trabajo de 50 personas que se dedicaron a la tarea durante toda la jornada del miércoles, incluyendo personal del Concejo Deliberante, representantes de los bloques de la oposición y de la Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron la transparencia del proceso.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, consideró “muy importante la capacitación previa del personal, ya que cada boleta cuenta con hasta 12 opciones para escrutar”. El funcionario también valoró “la masiva participación de los vecinos que duplicaron los votos del año pasado” y destacó además la participación de “los más de 3000 jóvenes que se comprometieron con los 109 proyectos que presentaron y eligieron en el PP Joven”.

En tanto, está previsto que la próxima semana se conozcan cuáles son los proyectos ganadores y los sectores vencedores del premio a la participación. Cabe recordar que las elecciones se realizaron en 21 centros de votación que abarcaron todos los puntos de la ciudad. Durante 4 días los vecinos pudieron votar en Plaza Roca, Plaza Pasteur, Plaza Mojica, Parque Sarmiento, Plaza San Cayetano, todos los dispensarios de la ciudad, Centro de Salud Municipal, S24 Sur, EDECOM, y Centro 11. Además, la Subsecretaria de la Juventud montó un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven.

En la ocasión, De Rivas consideró que “el éxito de la iniciativa tiene que ver con el hecho de que los riocuartenses pudieron comprobar que todo lo que se eligió el año pasado ya se ejecutó o se está ejecutando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí