Inicio LO NUESTRO Renunció Becerra: “debo dar un paso al costado”

Renunció Becerra: “debo dar un paso al costado”

584
0

Tras los dichos polémicos sobre la comunidad LGBT manifestados en un trabajo realizado por estudiantes de la Universidad Nacional local, los cuales despertaron el repudio de muchos sectores de la sociedad, hoy se confirmó la noticia que venía siendo un rumor desde hace unos días atrás: Armando Becerra renunció a la Presidencia del CECIS.

Según confirmó a Primero Noticias, en la noche de ayer martes manifestó su decisión de alejarse del cargo ante la comisión directiva de la institución y en la tarde de este miércoles formalizará su renuncia a través de una nota.

“No es bueno para la institución ni para mí. Ya está”, expresó a Primero Noticias Armando Becerra.

Y agregó: “la pregunta para uno es si vale la pena participar, involucrarse, emitir opiniones; yo llego a la triste conclusión de que no vale mucho la pena, debo dar un paso al costado; uno está preparado para unas cosas, pero no para otras”.

Becerra destacó que no debió haber efectuado las declaraciones que hizo sobre la comunidad LGBT y destacó que fueron “insalvables”: “Yo no debí haber manifestado esa frase y hacer lo que se hace habitualmente, decir lo que es políticamente correcto. Las declaraciones que hice y por las cuales pedí disculpas eran insalvables, yo no podía pretender que nadie saliera a defenderme”, dijo.

Finalmente, reiteró que se trata del fin de un ciclo y que ahora, espera dedicarse a sus cosas.

Cabe recordar que Becerra se había referido en una entrevista de estudiantes universitarios a la inclusión laboral de personas trans y había dicho que hay que tener prudencia a la hora de seleccionar al personal: “Por ejemplo, un padre, lleva a su hija atenderse a un local y perciba que una persona lesbiana, es conveniente ponerla. No hay una situación de conflicto de intereses en términos comerciales, yo trataría de evitarlo, yo padre, yo también proveedor de servicio”, expresó Becerra en la nota.

Sus polémicos dichos despertaron el rechazo y el repudio de muchos sectores de la sociedad.

Desde la Mesa de la Diversidad los calificaron como “discriminatorios, arcaicos y estigmatizantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí