Inicio Nacionales Senado: se fracturó el bloque PJ-FPV

Senado: se fracturó el bloque PJ-FPV

593
0

Miguel Ángel Pichetto formalizó la creación del interbloque Argentina Federal, que contará con 25 bancas y excluye al kirchnerismo.

Los senadores justicialistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto formalizaron este miércoles la ruptura del bloque PJ-FPV, con la conformación de un nuevo interbloque llamado Argentina Federal, que contará con 25 bancas y excluye al kirchnerismo.

La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración de un interbloque referenciado en los gobernadores con el mismo nombre que el que se formó en la Cámara de Diputados este miércoles.

La nueva bancada presidida por Pichetto contará en total con 25 senadores, la misma cantidad que tendrá el interbloque de Cambiemos en caso de sumar a la fueguina Miriam Boyadjian (algo que el oficialismo da por hecho desde hace varias semanas) por lo que serán los dos espacios más numerosos del Senado.

El nuevo interbloque estará conformado por el Bloque Justicialista encabezado por Pichetto, que tiene 21 senadores; el Partido Justicialista La Pampa que integran Daniel Lovera y Norma Durango y dos monobloques: Justicialista Chubut, de Mario Pais, y Chubut Somos Todos, de Alfredo Luenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí