Inicio LO NUESTRO Más denuncias contra el servicio penitenciario local

Más denuncias contra el servicio penitenciario local

1046
0

Familiares y organizaciones sociales reclamaron el traslado de internos a otras cárceles de la Provincia. Además, denunciaron hacinamiento y golpizas.

En la tarde de ayer lunes, familiares de internos y organizaciones sociales se manifestaron frente a la cárcel local en reclamo del traslado de reclusos a otros servicios penitenciarios de la Provincia.

“El servicio penitenciario está custodiado por los internos que dominan los pabellones que son los que determinan quiénes son trasladados y quiénes no”, manifestó a Primero Noticias Martín Capa, integrante del Foro por la Libertad y la Democracia.

Y añadió: “es importante la cercanía de la familia; el cuestionamiento es cuál es el criterio para los traslados (…) El director de la cárcel usa a los mismos internos como fuerza de choque para el control interno del servicio penitenciario; esos traslados son en función del interno que maneja el pabellón, quien también determina cómo corre la droga en la cárcel, quién tiene celulares y quién no”.

Capa denunció además, hacinamiento y golpizas: “ayer sacaron internos quemados, según nos relataron los familiares”, dijo el militante social, al mismo tiempo que agregó: “estamos con mucha preocupación”. Capa aseguró además, que vienen realizando el reclamo desde hace mucho tiempo ante la Presidencia del Concejo Deliberante, la Intendencia; han tenido también una audiencia con el Ministro de Justicia y DDHH, según contó. “Lamentablemente, por parte del Estado la respuesta es nula”, concluyó Martín Capa.

La palabra de los propios familiares

Primero Noticias dialogó en la mañana de este martes con Marcela Serrano y Verónica Navarro, familiares de internos.

Marcela contó que la semana pasada, trasladaron a su familiar desde Cruz del Eje a nuestra ciudad y ayer lunes lo volvieron a llevar a Cruz del Eje; “fue golpeado por los del Servicio Penitenciario”, aseguró la mujer.

Por su parte, Verónica realizó fuertes declaraciones hacia el director de la cárcel: “el director de la cárcel no es competente para llevar este servicio penitenciario; no puede ser que dos internos manden todo un pabellón, lo manden a él y no dejen ingresar a los internos que son de acá; nosotros vivimos acá y queremos que nuestros familiares estén acá”. “Siempre trasladan a los golpeados y los agresores quedan”, expresó Verónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí