Inicio Deportes Boca le ganó a San Martín y es más líder que nunca

Boca le ganó a San Martín y es más líder que nunca

598
0

Con goles de Tévez, Pavón, Nández y Ábila, el conjunto «Xeneize” buscó distanciarse este domingo de sus escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

Boca Juniors sigue ganando y por ende encabezando la Superliga con comodidad, así como también cada victoria está rodeada de un funcionamiento desigual entre ataque y defensa, lo que lo lleva a generar dudas respecto de los resultados hasta al final mismo de cada cotejo, tal como sucedió este domingo con el triunfo por 4 a 2 sobre San Martín de San Juan, por la 17ma. fecha del certamen.

Es que esta noche en la Bombonera el «xeneize» demostró una vez más que cuando se le encienden las luces en los últimos 30 metros es el equipo de una gran potencia y efectividad ofensivas, pero a su vez convive con las dificultades para cerrar los encuentros por sus lagunas defensivas.

Pero esta vez en Boca varias individualidades recuperaron el nivel que impulsaron al equipo al liderazgo del certamen, tales los casos de Cristian PavónEdwin Cardona y Wilmar Barrios.

En cuanto a Tevez, le bastó con algunas pinceladas en el arranque del encuentro para encaminar el desarrollo del encuentro, aunque en el primer tanto estaba en off side, algo que fue ignorado por el línea Lucas Germanota.

A partir de la próxima semana Boca empezará con la doble competencia y tendrá que poner cuerpo y cabeza en la Superliga y la Libertadores, nada menos. Llegó entonces el momento de saber su Barros Schelotto y sus dirigidos están a la altura de las circunstancias o este liderazgo en el campeonato local es simplemente y solamente eso: una circunstancia.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavon, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Director tecnico: Guillermo Barros Schelotto.

San Martin de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Leandro Vega, Matias Escudero y Luis Olivera; Nicolás Pelaitay, Alvaro Fernández, Marcos Gelabert y Gabriel Carabajal; Nicolás Maná y Claudio Spinelli. Director tecnico: Nestor Gorosito. Arbitro: Diego Abal.Estadio: Boca Juniors.

Goles en el primer tiempo: 3m. Tevez (B), 8m. Pavón (B) y 12m. Alvaro Fernández (S).

Goles en el segundo tiempo: Nández (B), 42m. Claudio Spinelli (S) y 43m. Ramón Abila (B).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Jonathan Goitía por Olivera (S).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Maximiliano Rodríguez por Pelaitay (S), 15m. Claudio Mosca por Maná (S), 29m. Cristian Espinoza por Pavón (B), 40m. Ramón Ábila por Tevez (B) y 44m. Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Reynoso y Cardona (B). Vega, Escudero, Carabajal y Goitía (S).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Diego Abal.

Fuente: Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí