Inicio Locales Denuncian violencia, drogas y corrupción en la cárcel

Denuncian violencia, drogas y corrupción en la cárcel

275
1
Compartir

La abuela de un joven que está preso en la cárcel local denunció una trama de violencia, drogas y corrupción dentro de la Unidad Penitenciaria Nº6. Aseguró que su nieto fue brutalmente golpeado. “Los obligan a consumir drogas o a entregar dinero y si no los agreden. Hay internos que salen mutilados”, contó Ana Cheverría a Primero Noticias.

Ana Chevarría, abuela del interno César Nahuel Miranda, efectuó graves denuncias sobre hechos de violencia y una trama interna vinculada a la comercialización de droga en la cárcel de Río cuarto. Manifestó que su nieto fue salvajemente golpeado y señaló que desde hace “tres años ha pasado por muchas torturas”.

“Ya no aguanto más y salí a hablar… hay mucha gente se llama al silencio por miedo, porque los que están allí adentro (de la cárcel) son sus familiares, pero no puede ser que un lugar que debería prepararlos para reincorporarse a la sociedad, los golpeen”, expresó Ana.

En diálogo con Primero Noticias, la abuela del interno manifestó que “los obligan a consumir drogas, los obligan a que seas cliente, porque hay un grupo que todos los conocen como “Los Plumas” que son los que tienen el poder y manejan la unidad penitenciaria. Entonces si no consumís y no hay un aguante económico de afuera para ellos ahí adentro, los agreden. Hay internos que han salido mutilados”, expresó Ana.

La abuela se preguntó por qué hay tanta droga ahí adentro si cada vez que ingresan visitas se controla el ingreso.

Ana dijo que hoy finalmente pudo ver a su hijo y señaló que “un médico forense enviará un informe sobre su estado de salud”.


Nota relacionada


 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here