Inicio OTRAS NOTICIAS Imputaron por «lesiones agravadas» al chofer

Imputaron por «lesiones agravadas» al chofer

526
0

La fiscal Jorgelina Gómez ordenó la imputación a Santiago Ureta, el conductor del micro que volcó esta madrugada cerca de Águila Blanca, dejando decenas de pasajeros heridos.

El chofer del micro que volcó esta madrugada en el Camino de las Altas Cumbres, Santiago Ureta, fue imputado por «lesiones agravadas«.

El pedido fue emitido por la fiscal de tercer turno Jorgelina Gómez, que a su vez no ordenó la detención del conductor, mientras avanza la investigación del caso.

Como así informa el sitio Carlospazvivo.com, Ureta no quiso declarar, pero aseguró fuera de los micrófonos que manejaba por debajo del límite de velocidad y que antes de volcar el vehículo, «pisó una mancha de aceite o combustible» en la calzada.

Contó además que lo primero que hizo luego del siniestro fue quitarse del lugar del conductor y empezar a asistir a los pasajeros, momento en el que varios de ellos le propinaron golpes.

Comunicado de la empresa

Este martes la empresa Andesmar descartó que el accidente ocurrido esta mañana en la ruta de las Altas Cumbres, a la altura de Águila Blanca y que dejó 24 heridos, de los cuales cuatro están graves, haya sido provocado por un exceso de velocidad.

Cabe destacar que una pasajera que iba en el colectivo dijo que el colectivo venía demasiado rápido y que incluso les pidió a los choferes que redujeran la velocidad.

A través de un comunicado, la empresa destacó que al revisar los registros del sistema de control de GPS se determinó que «la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente».

En el documento Andesmar destacó que los choferes «con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso».

El accidente fue protagonizado por la unidad 5228, a las 5.36 de este martes en la Ruta 14, a 6 kilómetros del ingreso de Villa Icho Cruz, en las Altas Cumbres.

«Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido», agrega el comunicado.

A continuación, el comunicado de prensa completo:

Con motivo del accidente automovilístico ocurrido esta madrugada Martes 6 de Febrero, con el vuelco de una unidad de la empresa, en Córdoba, Ruta Prov 14 , que provocó lesionados de distinta consideración, la empresa comunica que ha prestado y continuará prestando toda su colaboración en la atención de las personas afectadas y la de sus familiares, además de lamentar la situación que está viviendo cada uno de los afectados por este lamentable hecho.

Asimismo, y como consecuencia de este hecho, la empresa desea informar lo siguiente:

1) Desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron con lesiones de distinta gravedad, como así también a sus familiares. Por ello, ya está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros y en brindar contención a las familias.

2) De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 05:36 hs aproximadamente, con la unidad 5228, que cumplía el servicio Mendoza- Cordoba, que salió desde la ciudad de Mendoza a las 18:15 horas del día Lunes 05/02. El lugar del hecho fue en Ruta Prov 14, Cordoba a 6 km del ingreso de Villa Incho Cruz.

3) La Empresa puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros afectados.

4) Todos los pasajeros fueron trasladados a los Hospital Gumersindo Sayago (Tel- 03541-436447) para brindarles la correspondiente asistencia médica.

5) Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

6) Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la Empresa.

7) La empresa informa que ha puesto a disposición el 0810 122 1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el accidente, su estado de salud y la atención que están recibiendo los mismos. También se han puesto a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

8) La empresa recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad de las Normas ISO 9001:2008 e IRAM 3810:2006 y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

Fuente: La Nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí