Inicio Economía Realizarán otro relevamiento del Distrito Río

Realizarán otro relevamiento del Distrito Río

836
0

Este viernes, la Fundación Río Cuarto 2030 de nuestra ciudad, comenzará a realizar otro relevamiento sobre los asentamientos que existen en las márgenes del río. Quieren recabar información precisa del «índice de desarrollo humano» para poder generar propuestas de desarrollo.

Gastón Chesta, coordinador general de la Fundación, indicó que a través de este nuevo relevamiento quieren completar la información que tiene de la primera intervención en el Distrito Río, donde actualmente existen 14 asentamientos con más de 1500 familias.

Señaló que en esta oportunidad buscan conocer, por un lado todo lo vinculado al espacio público, desde las condiciones de la vereda, el arbolado, las sendas peatonales, servicios públicos; y por otro lado, tener una mayor claridad desde lo social.

Chesta indicó que recorrerán unas 200 manzanas para conocer “cómo son las condiciones y saber el índice de desarrollo humano en tres ejes: economía, educación y salud”.

“La idea es tener una visión bien clara de los barrios para poder generar propuestas y planificación de la ciudad en el Distrito Río de acá a 20 años”, expresó el coordinador de la Fundación Río Cuarto 2030.

Explicó que Distrito Río es el territorio de aproximadamente 600 hectáreas que comprenden el río y sus márgenes en su paso por el sector urbanizado de la ciudad.

Desde la Fundación consideran que allí se concentra el gran potencial del crecimiento que tiene Río Cuarto y para lo cual es necesario desarrollar y crear propuestas a los fines de fomentar el desarrollo del sector de un modo ordenado, integral y equilibrado.

La Fundación

Fundación Río Cuarto 2030 es una organización sin fines de lucro que nace para pensar la ciudad y región que queremos y podemos tener, donde el bien común sea el denominador de todas las políticas para desarrollar una ciudad segura, limpia, ordenada, sustentable, educadora, que sea polo de inversiones y eje del desarrollo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí