Inicio LO NUESTRO Triste: “SENAF y Niñez son los responsables”

Triste: “SENAF y Niñez son los responsables”

3538
2
Compartir

Lo expresó a Primero Noticias Carmen, la abuela de los niños que fueron abandonados por su madre en la casa de un vecino en el barrio Salto de Malvinas.

El hecho se volvió viral este fin de semana. Las fotos de los niños abandonados en nuestra ciudad cubrieron las redes sociales y conmovieron a todos. No obstante, según fuentes confiables, el hecho trasciende el tiempo y las autoridades estaban al tanto de lo sucedido desde hace mucho.

Familiares de los pequeños coinciden en que fueron muchas las señales que les dieron a la SENAF, aunque nadie parece haber tomado cartas en el asunto.

“Ahora recién que se movilizó todo, que publicaron en el Facebook todo lo que estaba pasando y se hizo viral, recién ahora el SENAF se está moviendo”, expresó a Primero Noticias Natalia, hermana de la mujer que abandonó a los pequeños en la casa de un vecino.

“recién ahora el SENAF se está moviendo”

Según contó, los pequeños serían trasladados a la Ciudad de los Niños: “a los niños los iban a llevar a la Ciudad de los Niños y a la otra nena que estaba internada la estaba cuidando mi cuñada”.

Natalia contó que dieron avisos reiterados a la SENAF, pero no les dieron respuestas: “Sabíamos que ella hacía desde el 15 de febrero que los dejaba solos y avisamos al Senaf, a la policía y nadie se hacía responsable de los chicos”.

Y continuó contando: “ella los deja ahí porque yo le mandé la Policía a la casa porque ella los había dejado solos, fue la policía, no sé qué pasó, la cuestión es que ella se fue a un baile de Banda Norte que venía Ulises Bueno y se los llevó a la casa de este chico y después los empezó a llevar ahí y un domingo le dijo que se los cuidara un ratito que ya venía y no volvió nunca más”.

“un domingo le dijo que se los cuidara un ratito que ya venía y no volvió nunca más”

Natalia destacó que hace cuatro días, la visitaron desde la SENAF, a quien les comentó sobre la situación de los chicos, pero, según palabras, “nunca se movieron”.

“Vino Senaf porque yo había dejado una notita en el dispensario diciendo que ella los abandonaba a los chicos y una de las enfermeras les mandó una captura y no hicieron nada. Como a los tres días vinieron a preguntar qué pasaba, pero no fueron a la casa de ella a ver cómo estaban los chicos”, relató la mujer.

Por su parte, Carmen, la abuela, contó que cuidó de los pequeños durante dos años y medio, aunque desde octubre que están al cuidado de su madre y no los vio más. “Los tuve dos años a los chicos con la ayuda de la gente; el día de la madre los dejé ir a la casa de la mamá para que lo pasaran con ella; la mamá fue al Senaf y dijo barbaridades y la gente del Senaf le creyó. La Senaf y Niñez son los responsables de lo que está pasando con los chicos”, contó.

“La Senaf y Niñez son los responsables de lo que está pasando”

“Saben muy bien, he ido montones de veces a hablar por los chicos y nunca se aparecieron. Durante las vacaciones no se apareció nadie”, expresó Carmen, con la voz quebrada.

Y añadió: “le dieron crédito a la palabra de la mamá y no a la mía; tengo muchos testigos de que estaban bien los chicos conmigo”.

La mujer destacó que actualmente, los niños no tienen ropa ni comida.

“Están como cuando yo me los traje la primera vez o peor porque está internada una de las nenas, el más chiquito está con otitis y es gracias a la Justicia de la Senaf y de la Niñez”, finalizó la abuela de los pequeños en medio del dolor.

2 Comentarios

  1. Dos cuestiones al respecto. Por un lado entiendo que la MAMÁ ESTÁ ENFERMA, SEGURO DEBE TENER UN SERIO INCONVENIENTE NEUROLÓGICO;

    Y POR LO CUAL SE DEBEN RESTITUIR A LOS NIÑOS A SU ABUELA EN FORMA URGENTE, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.. LAS DOS PARTES, LA MAMÁ Y LOS NIÑITOS SON PASIBLES DE UN ” TRATAMIENTO A FONDO PORQUE DE OTRA FORMA NO ACTÚA UN SER HUMANO ASÍ, ABANDONANDO A SUS HIJOS, DE NO SER QUE ESTÉ ENFERMA.

    SI LA ABUELA ESTÁ EN CONDICIONES DE HACERSE CARGO DE ESAS INOCENTES CRIATURITAS, PUÉS, QUE LA JUSTICIA ACCEDA EN FORMA INMEDIATA, ASÍ TENGA QUE EL ESTADO PROVINCIAL Y/O MUNICIPAL APORTAR INSUMOS Y TRATAMIENTOS PARA TODOS: MADRE, ABUELA Y LOS NIÑITOS.!!.

    LOS VECINOS, Y TODA PERSONA DE BIEN DEBEN JUGARSE PARA APOYAR LA ” TENENCIA PERMANENTE DE LOS NIÑITOS EN CUSTODIA DE SU ABUELA, ¿¿ POR FAVOR!!.

    EL ESTADO “” NO PUEDE NI DEBE HACER OÍDO SORDO ANTE TANTA CRUELDAD DE QUE ESTOS NIÑITOS ESTÉN ” PADECIENDO DE HAMBRE Y ROPA”.

    CABE HACRELE AL PROPIO ESTADO UNA DEMANDA POR ” ABANDONO DE MENORES””.-

  2. Que puedan vivir dignamente como debe ser, si la mama no quiere hacerce cargo por lo que sea, Que la justicia no los separe … son muy chiquitos y se necesitan como hermanitos! Es muy triste la situacion.Que Dios los ayude

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here