Inicio LO NUESTRO Unos 50 mil riocuartenses en los carnavales 2018

Unos 50 mil riocuartenses en los carnavales 2018

582
0

En un anfiteatro repleto de gente bailando al ritmo de la Banda XXI finalizó el Carnaval de los Niños y la Familia 2018, que se desarrolló en el Parque Sarmiento. Unas 50 mil personas disfrutaron del evento que contó con la participación de 12 comparsas integradas por 200 personas de 15 barrios de la ciudad y la presencia de distintos artistas como Piñón Fijo y Lucio «El Indio» Rojas.

Este martes se vivió una verdadera fiesta en el cierre de las tres jornadas que duró el gran festejo popular de cada febrero. En cuanto a la participación de la comunidad, una vez más, el marco fue imponente. Unas 20 mil personas se dieron cita en el Parque Sarmiento para la última velada de carnaval. Sumando las tres noches, 50 mil personas disfrutaron del paso de las 18 comparsas y carrozas que desfilaron durante la presente edición del Carnaval, que tuvo como momentos de  plenitud máxima las actuaciones de Piñón Fijo, de Lucio “El Indio” Rojas y Banda XXI.

Tras el desfile de las coloridas comparsas, el Anfiteatro se vistió de fiesta en la última noche de carnaval. La apertura de los espectáculos musicales estuvo a cargo de Cristian Aroma, a quien sucedió todo el ritmo de Movete que Entrás (MQE). A continuación siguió todo el repertorio latino de Los Soplafortune, luego de lo cual se vivió el gran cierre a cargo de Banda XXI, que hizo bailar a todo el Anfiteatro del Parque Sarmiento.

«Estamos muy contentos con el desarrollo del festejo», expresó el subsecretario de Cultura local, Diego Formía, quien se mostró contento por la realización del carnaval.

«Hubo muchas personas que lo disfrutaron, decenas de miles de nuestra ciudad y también de la región y se ha desarrollado de la mejor manera, con ambiente festivo, sin inconvenientes, la verdad que el trabajo de todas las áreas del municipio más allá de que el área de cultura está a la cabeza, trabajaron EPU, Edecom, Niñez, muchas áreas y se hizo de la mejor manera, continuó Formía.

Respecto a la convocatoria estimó que entre 50 y 60 mil personas participaron de la festividad.

«Fue mucha gente incluida el día del ensayo, donde las comparsas ensayan realmente. Me sorprendió, al igual que el primer día que granizó 2 o 3 veces en el Parque, la lluvia, el frío y el carnaval siguió».

En cuanto al epicentro, calificó al Parque Sarmiento como «un buen lugar, además de tener un espacio grande, con su estructura, con su puesta en valor del Anfiteatro Municipal más el club Banda Norte».

Respecto a la continuidad del evento en el mismo lugar, Formía dijo que el «carnaval se motoriza desde los barrios, es decir los chicos terminan las clases y empiezan a golpear las puertas de diferentes instituciones que participan cada año del carnaval para preguntar cuando empezamos a ensayar y me parece que ahí está la clave de nuestros carnavales y nos parece que eso hace también que podamos cambiarle de espacio, así como se hizo en el Andino de la mejor manera, pegado al Barrio Alberdi, este año en Banda Norte, por qué no pensar en el oeste de la ciudad o bien en el sur», se preguntó el funcionario.

El referente del área de Cultura dijo que «la recepción fue buena con muchísima gente disfrutando de los espectáculos como del corso y con un ambiente festivo, es decir la gente se sintió cómoda.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí