Inicio LO NUESTRO Urú Curé aceptó regularizar su deuda con EMOS

Urú Curé aceptó regularizar su deuda con EMOS

627
1

En la mañana de este lunes, directivos del club deportivo Urú Curé se reunieron con representantes de EMOS y acordaron el plan de pago para saldar los 695 mil pesos de deuda que tienen con el Ente Municipal de Obras Sanitarias desde el año 2010. Además resta determinar el valor de la multa por la red clandestina de agua que la institución tenía en su predio.

Durante el fin de semana, operarios de EMOS detectaron una conexión clandestina de un caño de dos pulgadas (poco habitual y de importante consideración) en las instalaciones de Urú Curé, el cual era utilizado por la institución para llevar agua a la pileta y regar las canchas de hockey.

Todo comenzó la semana pasada, cuando en el marco de la política de restricciones que se inició contra incumplidores de alto poder adquisitivo, el Emos envió a algunos clubes de la ciudad la notificación de que se aprestaba a restringir el agua si los directivos no pagaban la deuda o consensuaban un plan de pagos.

En ese marco, la conducción de Urú Curé se contactó con funcionarios de la Fiscalía municipal, que los derivaron a hablar con Víctor Núñez, director técnico del Emos y encargado del cronograma de restricciones que vienen ejecutándose.

Cuando llegaron a la sede de Baigorria y Sobremonte, quien atendió a los representantes del club de rugby fue Gastón Álvarez, director obrero, quien rechazó cualquier posibilidad de encontrar una “solución política” y les notificó que, de alguna manera, deberían pagar la abultada deuda

Ante esta situación, Emos decidió restringirle el agua a Urú Curé y allí fue donde detectaron la conexión clandestina que tenía el club en su predio.

Ver video del momento (Gentileza Puntal)

Este lunes por la mañana, los directivos de La Lechuza se reunieron con representantes de EMOS y llegaron a un acuerdo para cancelar el pasivo que la institución deportiva tiene con el ente municipal.

Además Urú Curé deberán afrontar el pago de una multa que todavía resta definir su monto por la conexión clandestina que tenían en el predio desde hace varios años. Según Víctor Núñez, integrante del Directorio de Emos, la irregularidad que representa una red clandestina “es algo que rayana en el delito pero eso va por un carril judicial, ahora para nosotros lo importantes es la recuperación de la deuda porque es la única manera de poder seguir manteniendo el servicio”.

 Testimonio de Víctor Núñez (EMOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí