Inicio Cultura Encuentro para proyectar políticas culturales

Encuentro para proyectar políticas culturales

741
0

Durante este viernes, en la “Casa de la Cultura” de Río Cuarto, se desarrollaron las Jornadas Abiertas de Trabajo de la Agencia Córdoba Cultura. Congregó a diferentes actores del ámbito cultural regional para pensar y planificar políticas sobre la temática en el territorio provincial.

Encabezada por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, la jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, los miembros del Directorio de Cultura Marcos Bovo, Jorge Álvarez y Nora Cingolani y un grupo de técnicos y programadores del organismo provincial.

Con el objetivo de incluir a intendentes, responsables de cultura de las localidades del Sur provincial y artistas de toda la región en el plan 2018, este espacio de trabajo es una iniciativa que se desarrollará en distintos puntos de todo el territorio provincial.

En primera instancia, se realizó una reunión con los intendentes y responsables de cultura de las localidades del Gran Río Cuarto. Posteriormente tuvo lugar la presentación para unos cien asistentes entre los que participaron representantes del teatro, la música, el cine y las letras.

En diálogo con Primero Noticias, la titular de Córdoba Cultura destacó la reunión como un espacio para poder escuchar y diseñar las políticas culturales de la provincia en función de las necesidades de cada región.

Luego de la presentación se pasó al trabajo en comisiones por áreas. En la actividad estuvieron presentes representantes de las localidades de Santa Catalina (Holmberg), Las Higueras y Río Cuarto; el Legislador Provincial, Marcos Farina;  el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone y la responsable de RRII de Córdoba Cultura, Silvia Longo.

​​Cine Móvil Río Cuarto

La apertura de la jornada de trabajo sirvió además para que Bedano haga entrega al delegado local de Córdoba Cultura, Osvaldo Simone, del proyector para el Cine Móvil que  recorrerá las localidades del sur provincial proyectando el séptimo arte. ​

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí