Inicio LO NUESTRO Aberrante caso de abuso familiar en Ciudad Nueva

Aberrante caso de abuso familiar en Ciudad Nueva

3760
0

Un terrible caso de abuso intrafamiliar se conoció en las últimas horas en nuestra ciudad.

Una mujer de 51 años se encuentra acusada de haber obligado a prostituirse a su hija desde los 10 años. Y no sólo eso. La acusación es aún más grave. La mujer habría dejado que sus otros tres hijos -actualmente de 28, 26 y 24 años- abusaran sexualmente de su hermana.

La joven, víctima de esta dura realidad, tiene actualmente 18 años y presenta un retraso madurativo.

Los cuatro acusados -tanto la madre como sus tres hijos- se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario N° 6.

Según consigna Diario PUNTAL, el fiscal Luis Pizarro aseguró en el escrito de elevación a juicio: «con el pretexto de que no había plata en la casa obligaba a la niña a mantener encuentros sexuales con hombres que contrataba en su propio domicilio, ya que ella también ejercía la prostitución. En otras oportunidades, llevaba a su hija a limpiar casas de hombres mayores de edad, que vivían solos, haciendo que la niña además mantuviera trato sexual con ellos».

En la mañana de este miércoles, Primero Noticias dialogó con Ignacio Fernández Sardina, abogado ad hoc, quien defiende a la madre de la víctima.

Según relató, se trata de «una causa bastante compleja no sólo por los tipos de delitos que se están ventilando sino también porque los mismos ocurrían en un núcleo familiar y también fuera de él».

Fernández Sardina explicó que en el momento en que ocurrieron los hechos, la joven era menor de edad y por ello, se reserva la identidad de los involucrados.

Informó que ya se realizaron cuatro audiencias y falta un par más para avanzar hacia la etapa de alegatos y posterior sentencia. «No tuvo posibilidades de abreviarse porque así no lo querían los imputados», explicó el asesor letrado de la madre.

Contó además, que los cuatro acusados fueron privados de su libertad con el fin de garantizar el desenvolvimiento del juicio. «No implica culpabilidad sino que es para garantizar que el juicio se lleve adelante; el presidente de la Cámara entendió que había riesgo de fuga», señaló.

Gravísima acusación

Según publica este miércoles Diario PUNTAL, la acusación formulada por el fiscal, en una fecha que estimó entre octubre de 2016 a febrero de 2017, los tres varones abusaron de su propia hermana en reiteradas oportunidades.

«Tomaban a la joven en contra de la voluntad de ésta, en los dormitorios o en la cocina comedor de la vivienda, entre los tres, de a dos o uno solo» para concretar los abusos, reza la desoladora acusación.

Este miércoles, ante los micrófonos de Primero Noticias, Fernández Sardina agregó un dato aún más aberrante: confirmó que las personas involucradas padecen enfermedades de transmisión sexual y podrían haber contagiado a terceros e incluso a la joven víctima de reiteradas violaciones. «No constan certificados médicos, es todo en función de declaraciones por personas que intervinieron en las audiencias en el día de ayer», aclaró el asesor letrado.

Y añadió: «el Servicio Penitenciario deberá tomar las medidas que tenga que tomar para determinar si son portadores o no del virus para tomar las medidas necesarias».

Finalmente, Fernández Sardina deslizó que podría haber otras personas involucradas. «De algunas declaraciones han surgido algunos otros hechos no necesariamente de índole sexual», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí