Inicio LO NUESTRO Aborto: «La vida no puede ser descartable»

Aborto: «La vida no puede ser descartable»

3996
0

Así se expresó Carlos Juncos, párroco de la ciudad de Río Cuarto, cuando fue consultado respecto de la polémica temática de la legalización del aborto. El padre Juncos aseguró que para la Iglesia, el hecho de que el aborto sea «inviable», tiene que ver con «una manera de entender la vida».

«La iglesia siempre ha defendido la vida desde la concepción, hasta su final natural y en ese sentido queremos participar como comunidad de fe, motivados por nuestra conciencia religiosa en este debate», explicó el párroco Carlos Juncos.

En diálogo con el medio, Juncos aseguró que para la Iglesia, el hecho de que el aborto sea «inviable», tiene que ver con la manera en la que ellos entienden la vida: «Nosotros sumamos una motivación a un hecho que tiene que ver con lo naturalmente humano y que está mas allá de las creencias».

A continuación, cuando fue consultado respecto de la legalización de la práctica clandestina, fue contundente cuando expresó: «Hay muchas cosas que están mal y se hacen y no buscamos legalizarlas. En ese sentido, como argumento, no tiene todo su peso».

«La razón de mayor peso sigue siendo que la vida no puede ser descartable, mucho menos la de alguien que es inocente e indefenso», aseguró Juncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí