Inicio CABECERA Aumento del Boleto: “No fue lo que la empresa esperaba”

Aumento del Boleto: “No fue lo que la empresa esperaba”

538
0

El presidente de la SAT, Julio Titarelli, manifestó que el aumento del boleto de colectivo no es suficiente. “No es lo que la empresa esperaba”, y agregó que “los achiques tendrán que ser hacia adentro”.

El empresario declaró a Primero Noticias que el último aumento en el boleto de colectivo otorgado por el oficialismo en el Concejo Deliberante, no es suficiente para la SAT.

A partir de este martes rige la nueva tarifa para el boleto urbano de pasajeros en nuestra ciudad. El valor del boleto con tarjeta subirá a 13.50 pesos, mientras que el boleto en efectivo pasará de 15 a 16 pesos. A partir del 1° de julio el de tarjeta subirá a 14 pesos y el boleto en efectivo escalará a 18 pesos.

Respecto a este nuevo incremento, el presidente de la SAT manifestó: “No es el aumento que la empresa esperaba, habrá que ver cómo podemos cerrar los números para adentro porque habíamos pedido un aumento del 30 por ciento para todo el año y nos han dado un 19 por ciento y desdoblado”.

Julio Titarelli dijo la suba del boleto y el aporte del Gobierno provincial no alcanzan para que la empresa no se vea perjudicada por el incremento en los costos. “Veremos de qué forma tratamos de llevar todo el año y hacer los ajustes hacia adentro. El aporte de la provincia es valedero, pero nosotros habíamos pedido el reconocimiento del 75 por ciento de la tarifa efectiva, no llegamos a eso, de todos modos agradecemos la gestión del intendente”.

Sobre dicho aporte, remarcó que “esos 375 mil pesos sin dudas no alcanzamos a cubrir los 480 mil que tenemos de gasoil, sin contar la paritaria que todavía no se ha cerrado”.

“A nosotros no nos gusta pedir aumento, pero si los costos se han incrementado, tenemos que pedirlo” y agregó que el desafío es tratar de seguir funcionando de la mejor forma, para lo cual consideró que “los achiques tendrán que ser puertas adentro, porque sabemos que esta tarifa que se nos ha otorgado es por todo el 2018”, se quejó Titarelli.

Respecto a las críticas por los números de la empresa o la prestación del servicio, el titular de la SAT respondió: “Hemos presentado todos los papeles, hasta los balance y el servicio es muy bueno, se brinda como se tiene que hacer, vamos a todos los sectores y si no hay más unidades es porque no hay tanta gente que tome los colectivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí