Inicio LO NUESTRO Denuncian falta de personal en el Hospital

Denuncian falta de personal en el Hospital

561
0

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció que en el Hospital San Antonio de Padua faltan 160 trabajadores. El titular del gremio, Juan Paglialunga, indicó que la situación data de 2016. Dijo que “la provincia no cubre las vacantes”, “precariza a los trabajadores” y “se reciente toda la atención del nosocomio”.

El secretario local del SEP, Juan Paglialunga, advirtió que la falta de recursos humanos viene del año 2016, cuando se produjeron 160 bajas y nunca más fueron cubiertas por el gobierno provincial. El dirigente recordó que la ley dice que esas bajas deben cubrirse inmediatamente, pero precisó que sólo hubo algunos nombramientos aislados, que no resolvieron el problema y en otro caso contrataciones de profesionales en condiciones de precariedad laboral.

En diálogo con Primero Noticias, el sindicalista comentó que faltan 37 médicos y 37 enfermeros, además de personal administrativo, de mantenimiento y camilleros. “El funcionamiento del Hospital se reciente en todas las áreas. No puede ser que para atender un hospital con 7 pisos haya solamente 2 enfermeros”, ejemplificó Paglialunga.

Otro de los aspectos que molesta al gremio es el incumplimiento de un acuerdo firmado en 2016. “Es un acta en la que se elevaban las orgánicas de los hospitales, que habilitaban la carrera administrativa. Hay personas con más de 20 años de antigüedad que no pueden ascender, mientras que hay nombramientos políticos de personal jerárquico y que no conocen a fondo la actividad”, expresó el titular del SEP.

Desde el gremio quieren que se termine con la precariedad laboral y los contratos. Paglialunga indicó que en el Hospital San Antonio de Padua hay al menos 8 monotributistas, y en toda la provincia son alrededor de 400 empleados bajo esta figura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí