Inicio Economía Boleto: «Desde que está Llamosas aumentó un 80%»

Boleto: «Desde que está Llamosas aumentó un 80%»

603
0

Integrantes de la Red Estudiantil expresaron su descontento por el nuevo aumento en el boleto de colectivo que fue aprobado este viernes en el Concejo Deliberante. Manifestaron que durante la gestión de Llamosas acumula un incremento del 80 por ciento.

“Estamos en contra de la proporción del aumento”, expresó a Primero Noticias, Marcos Vives, uno de los integrantes de la Red Estudiantil, y agregó que con este último incremento, en lo que va de la gestión de Juan Manuel Llamosas, las subas en el precio del boleto de transporte de pasajeros llegan al 80 por ciento.

Consideraron que estas variaciones en el costo son muy elevadas si se tiene en cuenta que “en esos 20 meses la inflación fue de un 40 por ciento y el salario mínimo vital y móvil solamente creció un 39,5 por ciento”, argumentó Marcos Vives.

Narella Bianchini, también integrante de la Red Estudiantil, remarcó que «estamos ante una empresa monopólica» y sostuvo que aumentar el costo del boleto genera dificultades económicas  que perjudican la asistencia de los alumnos a la escuela. En este sentido, remarcó que si bien está el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el mismo solamente cubre dos viajes por día cuando la mayoría de los estudiantes necesita a diario más de dos boletos. Además cuestionó que durante el periodo de ingreso a la UNRC (mes de febrero y primeros meses de marzo), los estudiantes no tienen el beneficio del BEG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí