Inicio CABECERA El «León» ganó y clasificó al pentagonal final

El «León» ganó y clasificó al pentagonal final

1137
0

Estudiantes le ganó 4 a 2 a Juventud Unida Universitario de San Luis en el Antonio Candini y abrochó la clasificación al pentagonal final que otorga un ascenso directo a la B Nacional. Lamolla (de penal), Cuello, Benavídez y Reynoso marcaron los goles del «León». Aguirre y Ojeda anotaron para el equipo puntano.

Con este resultado, el «León» se metió entre los mejores cinco equipos del Federal A que diputarán el pentagonal final.

En un partido muy duro y vibrante, Estudiante estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, pero sacó chapa de candidato, dio vuelta el resultado y se aseguró la clasificación al pentagonal. El próximo domingo visitará a Ferro de General Pico en la última fecha de esta segunda fase del Federal A.

A los 7 minutos del primer tiempo todo se hizo cuesta arriba para el Celeste, ya que tras un descuido defensivo apareció Nicolás Aguirre y puso en ventaja al equipo visitante.

El «León» rápidamente salió a buscar el empate. A partir de la presión en el campo rival generó numerosas situaciones de gol, pero falló en la definición y en otras oportunidades se encontró con la enorme actuación del arquero puntano, Laureano Tombolini, que atajó todo lo que le llegó.

Finalmente de tanto ir a buscar, los dirigidos por Marcelo Vázquez encontraron la igualdad. Fue Marcos Lamolla (de penal) quien puso las cosas 1 a 1, tras una falta que le cometieron dentro del área al «fino» de Bruno Sepúlveda.

Tras el empate, Estudiantes siguió atacando y generando numerosas situaciones de peligro pero sin poder capitalizar en la red.

Cuando parecía que todo era del Celeste, nuevamente un descuido defensivo le costó caro al «León». Gabriel Ojeda aprovechó la desatención y volvió a poner en ventajas al equipo de San Luis.

En el complemento Estudiantes obligado a ganar para asegurar la clasificación trató de descontar y Juventud Unida intentó aprovechar los espacios que dejaba el equipo local. Así fue como se generó un partido de ida y vuelta con situaciones en los dos arcos, pero que ninguno supo aprovechar.

Con temperamento y ratos de muy buen fútbol, Estudiantes logró dar vuelta el resultado en menos de cinco minutos. A los 24´ST apareció Álvaro Cuello (ingresó por Aimar) y con un remate cruzado al palo izquierdo de Tombolini anotó un golazo para el empate del Celeste.

El gol de Cuello desató la algarabía en estadio y la hinchada desató el festejo cuando dos minutos más tarde, tras un rebote Gastón Benavídez la clavó en el segundo palo y marcó el tercero del «León» para dar vuelta la historia.

A partir de allí, Estudiantes trató de afianzarse en el fondo y aprovechó los espacios en la defensa de Juventud Unida que necesitado de puntos trató infructuosamente de llevar peligro al arco de Peralta.

El broche de oro fue en tiempo de descuento. A los 46 del complemento tras una jugada colectiva que arrancó atrás de la mitad de cancha, Estudiantes encontró el cuarto. Fue tras una rápida triangulación de pases entre Comba, Benavídez y Cáceres, que derivó en un desborde del «Chin» y centro atrás para la entrada  del «Chivo» Juan Reynoso, quien definió de primera y marcó el cuarto gol que puso cifras definitivas al triunfo del «León».

Frente a Juventud Unida, el Celeste estuvo dos veces abajo en el marcador, -tras dos distracciones defensivas que deberá mejorar-, pero demostró tener el carácter necesario para ir a buscar el resultado y darlo vuelta. En algunos momentos, con muy buen fútbol, y en otros, cuando las cosas no le salían, con mucha entrega y compromiso.

Una fecha antes del cierre de la segunda fase del Federal A, los dirigidos por Marcelo Vázquez se metieron entre los mejores cinco equipos del torneo que diputarán un ascenso a la B Nacional.

Goles:

7’PT – Nicolás Aguirre (JU)

23’PT – Marcos Lamolla (E)

37’PT – Gabriel Ojeda (JU)

24’ST – Álvaro Cuello (E)

26’ST – Gastón Benavidez (E)

46’ST – Juan Reynoso (E)

Incidentes: 47’ST – Se fue expulsado Alejandro Cabrera (E)

Estudiantes (4): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Emanuel Sesma y  Martín García;  Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar (Álvaro Cuello) y Javier Fernández (Daniel Garro); Bruno Sepulveda (Juan Reynoso) y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez

Juventud (2): Laureano Tombolini ; Eber Garro, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda y Manuel Morello; Federico Illanes (Pérez Tarifa), Alan Alcaráz, Juan Aguirre (Ezequiel Aguirre) y Víctor Beraldi; Iván Escobares (Carlos Alba) y José Michelena. DT: Pedro Dechat.

La salida a la cancha

El reconocimiento de la hinchada

 

Mirá el festejo en el vestuario

 

Posiciones

PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
A.A. Estudiantes 15 6 5 0 1 13 5 8
Gimnasia y Esgrima 13 5 4 1 0 8 2 6
C.A. Alvarado 10 6 3 1 2 6 4 2
Juv. Unida Univ. 10 6 3 1 2 7 6 1
Sp. Desamparados 8 6 2 2 2 3 3 0
C.S. Deportivo Roca 6 6 2 0 4 8 12 -4
C.A. Ferro Carril Oeste 2 6 0 2 4 4 11 -7
C. Villa Mitre 1 5 0 1 4 1 7 -6

La previa

Minutos antes del partido, quatrotv.com dialogó con Bruno Sepúlveda, delantero del Celeste, quien se refirió a las expectativas del encuentro ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí