Inicio LO NUESTRO Es ordenanza: Cada frentista deberá plantar un árbol

Es ordenanza: Cada frentista deberá plantar un árbol

2992
1

Se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante el proyecto que establece que cada frentista de la ciudad deberá plantar al menos un árbol en su vereda.

Se aprobó en la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante el proyecto que establece que cada vecino de la ciudad deberá plantar un árbol en su vereda.

Cabe recordar que dicha iniciativa es producto de un arduo trabajo del Consejo para la Protección del Arbolado Público -conformado por el INTA, la Fundación Conydes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Observatorio de la Defensoría, la Asociación de Ingenieros Agrónomos e integrantes de los tres bloques-.

«Implica un paso adelante ante una situación deficitaria del arbolado público en la ciudad», expresó ante Primero Noticias el concejal de Unión por Córdoba Armando Chiappe, uno de los autores del proyecto.

Y añadió: «queremos responsabilizar a cada vecino a plantar al menos un árbol al frente de su casa; tenemos que avanzar en tener una mayor y mejor forestación en Río Cuarto, cuidar y fomentar arbolado público».

Por su parte, Franco Altamirano, concejal de Respeto y también autor del proyecto, dijo: «estamos muy contentos; sumamos la responsabilidad del frentista; el Estado no puede hacerse cargo de todo siempre».

Y destacó que se trata de un proyecto que beneficiará a generaciones futuras: «éste es un proyecto en donde las generaciones que vienen se van a beneficiar».

«La acción más bondadosa es plantar un árbol», finalizó Altamirano.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,nosotros hace rato que estamos reclamando que nos saquen un árbol que esta podrido en Irigoyen 2168,y nunca tuvimos solución,la intención nuestra es sacar el árbol para poder poner otro,muchas gracias! !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí