Inicio Deportes Gran espectáculo del Córdoba Pista en Río Cuarto

Gran espectáculo del Córdoba Pista en Río Cuarto

726
0

La primera competencia de Córdoba Pista tuvo su punto de partida en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde el show deportivo fue verdaderamente espectacular ante un buen marco de público.

Los motores volvieron a encenderse, nuevamente en el “Imperio del Sur Cordobés” donde en diciembre pasado se había coronado la temporada 2017. Tres meses después, hizo su partida una temporada 2018 que presenta importantes novedades desde esta primera fecha.

Con un viernes de ensayos comunitarios, el sábado de entrenamientos oficiales y clasificaciones, y por último, la jornada de domingo con series y finales, las categorías de APICER y el TN Histórico abrieron el espectáculo anual al que también se sumó la Fórmula Renault Plus.

Tras las clasificaciones dominadas por Francisco Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Julio Bevilacqua (TC 4000) y Oscar Gutierrez (TN Histórico), el cierre del día sábado y las primeras horas del domingo entregaron series peleadas en todas las posiciones.

En el TC Pista 4000 los triunfos de las series quedaron para Sergio Soave y Federico Aichino; las baterías de Clase 2 se las adjudicaron Cristian Garbiglia y Claudio Menzi; en TC 4000 vencieron David Longo y Diego Aichino; finalmente en Clase 1, ganaron Francisco Baudo y Juan Valdivia.

Desde el mediodía comenzaron las competencias finales que dieron inicio al cierre de la fecha.

Las finales se desarrollaron a sol pleno, con temperaturas que oscilaron entre 25 a 28 grados, corriendo en primer término el TN Histórico, luego TC Pista 4000, Clase 2, Fórmula Renault Plus, Clase 1 y TC 4000 completando el primer espectáculo dela temporada.

Los primeros ganadores del año fueron Francisco Baudo (Clase 1), Alejo Cravero (Clase 2), Dario Del Bianco (TC Pista 4000), David Longo (TC 4000), Alberto Cuervo (TN Histórico) y Ariel Manelli (Copa Máster).

La continuidad de Córdoba Pista, segunda fecha anual, será los días 31 de marzo y 01 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” cercano a la ciudad de Alta Gracia.

Los podios de la fecha.

CLASE 1: 1° Francisco Baudo, 2° Nicolás Pérez, 3° Juan Valdivia

Copa Máster: 1° Ariel Manelli (Río Cuarto), 2° Jorge Pérez, 3° Mario Galetto

CLASE 2: 1° Alejo Cravero, 2° Gastón Giordano, 3° Germán Suárez.

TC Pista 4000: 1° Dario Del Bianco, 2° Federico Terrier (Las Perdices), 3° Guillermo Saby.

TC 4000: 1° David Longo, 2° Gerardo Martin, 3° Luis Catelli.

Próxima fecha: 31 de marzo y 01 de abril en el autódromo «Oscar Cabalen» de Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí