Inicio Locales Inauguraron la segunda Escuela ProA en la ciudad

Inauguraron la segunda Escuela ProA en la ciudad

1266
0
- Imagen: Prensa Delegación Río Cuarto - Gobierno de Córdoba -

En la mañana de este lunes se llevó adelante la apertura de una nueva Escuela ProA en la ciudad. Se trata de la segunda prevista para Río Cuarto. La primera trabaja en el colegio Mitre, mientras que la flamante funcionará en las instalaciones de la Universidad local.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba inauguró en la mañana de este lunes la nueva Escuela ProA, con orientación en Ciencias Naturales con Formación Especial en Biotecnología.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Las Escuelas ProA son instituciones educativas públicas con formación en tecnología de la información y comunicación que estimulan la vocación por el desarrollo, la programación y que otorgan el título de Bachiller en Desarrollo de Software.

Gabriela Peretti, subdirectora de Educación secundaria de la Provincia de Córdoba y coordinadora de las Escuelas ProA, dialogó con Primero Noticias sobre la inauguración de la institución que funcionará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto: «La primera ya funciona por segundo año en la Escuela primaria Mitre y posee Formación Especializada en Desarrollo de Software. En este caso, estamos abriendo algo muy novedoso en el marco de la Universidad, un aula con Formación Especializada en Biotecnología».

Por su parte, Iris Costamagna, Coordinadora de Escuelas ProA Río Cuarto, resaltó las bondades de la iniciativa: «Es un proyecto muy innovador. A partir del primer año, los chicos además de tener las materias del Ciclo Básico, tienen materias de la orientación. La jornada es de 8 horas y los chicos desayunan, almuerzan y meriendan acá en el colegio».

Además, Costamagna detalló que son 33 los alumnos inscriptos y vienen de escuelas primarias de Banda Norte y Las Higueras. «A través de este programa les vamos a brindar oportunidades a sectores más vulnerables», afianzó.

Cabe destacar que esta Escuela ProA es la número 15 que se abre en la Provincia. Según detalló Gabriela Peretti, está previsto que sean 40 a lo largo y a lo ancho de todo Córdoba. «El miércoles pasado, cuando inauguramos el primer edificio en el barrio San Vicente en Córdoba Capital, la Agencia firmó la licitación. Así que comenzamos en mayo con 34 edificios nuevos y el equipamiento para las 40 Escuelas ProA, que tendremos en funcionamiento para 2019», resaltó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí