Inicio Nacionales La Justicia decidió la extradición de Facundo Jones Huala

La Justicia decidió la extradición de Facundo Jones Huala

591
0

Este lunes al mediodía, el juez federal Gustavo Villanueva dio a conocer el fallo que habilita la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala, acusado de incendiar campos y estancias en el vecino país en 2013.

El juicio, que inició la semana pasada en la ciudad rionegrina de Bariloche, se llevó a cabo en un gimnasio municipal con un amplio operativo de seguridad y restricción al público y los medios de comunicación.

La lectura del fallo se realizó a puertas cerradas sin presencia de la prensa y de Jones Huala, quien la siguió por videoconferencia desde el penal de Esquel por decisión del juez.

La resolución establece que el lonko mapuche será enviado al penal de Valdivia, en Chile. La abogada defensora, Sonia Ivanoff, podría apelar el fallo ante la Corte Supresa de Justicia.

La decisión judicial generó amplio repudio en la comunidad mapuche y organizaciones de derechos humanos. Luego de la lectura de la sentencia, hubo incidentes en las afueras del Juzgado Federal de Bariloche y las fuerzas policiales reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Además detuvieron a 9 manifestantes que fueron trasladados a la Comisaría Segunda.

 

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí