Inicio LO NUESTRO «La relación con el Municipio es casi nula»

«La relación con el Municipio es casi nula»

530
0

Lo manifestó a Primero Noticias Walter Torres, Presidente de la Mesa de la Diversidad de nuestra ciudad. Reclaman al gobierno municipal el incumplimiento de la Ordenanza que establece el convenio marco de cooperación y complementación firmado en agosto pasado.

Desde la Mesa de la Diversidad presentaron en el día de ayer lunes una nota dirigida al intendente municipal Juan Manuel Llamosas reclamando el incumplimiento de la Ordenanza N° 443 que aprueba el convenio marco de cooperación y complementación firmado entre la Municipalidad local y la Mesa de la Diversidad Sexual en agosto de 2017 y aprobado por el Concejo Deliberante el 13 de septiembre del mismo año.

«Que transcurrido un tiempo prudencial de la firma y aprobación del convenio no se estableció una acción coordinada para Garantizar los derechos humanos y revertir las situaciones de exclusión y vulneración de derechos que atraviesan al colectivo LGBT en torno al acceso a la educación, la salud, el empleo, la vivienda, el espacio público y los bienes culturales, entre otros aspectos. Además, no se formalizo la comisión de coordinación establecida en el convenio«, reza la nota dirigida al jefe comunal.

Y remata: «solicitamos generar las instancias pertinentes para la puesta en marcha del convenio marco (…) y establecer un mecanismo de diálogo para el cumplimiento de los objetivos planteados. Es necesario pasar de la igualdad jurídica a la igualdad real«.

En diálogo con Primero Noticias, Torres expresó: «el convenio era para nosotros un paso para adelante en la búsqueda de generar un mecanismo de diálogo y consenso, de generar políticas públicas que tengan que ver con la diversidad; hoy, esta situación no se da».

Destacó que ya pasaron 6 meses desde la firma del convenio y consideró «es el momento de ponerlo en marcha».

«Vemos con preocupación que la realidad de las personas LGBT se vea recrudecida por la situación de exclusión y vemos que los funcionarios viven una situación de preocupación, pero que no se ocupan», manifestó Torres, al mismo tiempo que añadió «es necesario ocuparse para generar políticas públicas necesarias».

Finalmente, Torres informó que en el día de ayer lunes también presentaron un proyecto de cupo laboral en el Concejo Deliberante «para que los concejales, por lo menos, discutan esta temática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí