Inicio LO NUESTRO Avanzan los concursos públicos en el Municipio

Avanzan los concursos públicos en el Municipio

518
0

Entre el lunes 26 de febrero y el 30 de abril se desarrolla la tercera etapa del proceso de llamado a Concursos Públicos y Abiertos para la incorporación de personal a la planta administrativa de la Municipalidad.

Así lo informó el subsecretario Legal y Técnico del Gobierno de Río Cuarto, Ricardo Muñoz, quien explicó que “se trata de la etapa evaluativa que se realiza tras la revisión de antecedentes personales y los exámenes de oposición”.

En ese sentido, el Subsecretario detalló que las personas aptas para realizar la entrevista personal son 488, a quienes les solicitó que “durante estos días estén atentos porque van a recibir las notificaciones por mail, donde se les informará el día, horario y lugar en el cual deben presentarse”.

Asimismo, cabe recordar que 3102 personas se inscribieron al comienzo del proceso, 815 presentaron la documentación requerida, y 669 se presentaron a rendir el examen escrito a fines de noviembre. “Alrededor del 75% de quienes se presentaron rindieron un examen positivo”, destacó Muñoz.

En ese marco, el subsecretario también explicó que una vez establecido el orden de mérito elaborado por cada jurado se deberá esperar la instancia prevista para las eventuales impugnaciones. Tras este período, el Ejecutivo Municipal dispone de 90 días para designar al personal que efectivamente se incorporará a la planta municipal. “Estimamos que según los cargos y necesidades funcionales, durante los meses de agosto y septiembre van a ser nombradas las personas que cubrirán las 40 vacantes”, expresó Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí