Inicio LO NUESTRO Mejoras en dispensarios municipales

Mejoras en dispensarios municipales

1035
0

Continúan los trabajos para arreglar, refaccionar, y poner en valor los dispensarios municipales de la ciudad.

El Gobierno de Río Cuarto informó que en una primera etapa se van a intervenir los centros de atención médica números 2, 6, 7, 8, 9,11 y 14, y las obras se enmarcan en el programa de refuncionalización de los edificios públicos que está ejecutando el Gobierno de Río Cuarto.

El monto total de las obras alcanza una inversión de más de 2 millones de pesos (fondos propios) y tienen un plazo de ejecución de 180 días. Tras un concurso de precios, la empresa COAS S.A. fue contratada para la realización de los trabajos, los cuales comenzaron durante el mes de enero en el Dispensario N° 14, en el sur de la ciudad.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó que tras la realización de un relevamiento integral del estado de los edificios (en conjunto con Obras Públicas) se detectó que “los dos dispensarios más afectados son el 14 y el 11, por eso son los primeros en los cuales comenzaron las obras”. “En el 14 ya se reemplazó la primera capa de chapa del techo, se colocó el aislante y una capa más de chapa. También se realizaron trabajos de albañilería y pintura, se reparó el tejido perimetral, y se realizó una revisión y acondicionamiento de la instalación eléctrica”, explicó.

Además, El Secretario de Salud agregó que “continuamos con el Dispensario N° 11 que funciona en el CIC de Barrio Obrero, donde 16 ventanas de aluminio van reemplazar las ventanas de madera existentes, por las cuales debido a su mal estado se filtra el agua cada vez que llueve”. En tanto, Ferrario también indicó que en el Dispensario N° 8 se cambiaron los pisos y sanitarios, y se reemplazaron los sistemas de cañerías de agua y electricidad.

En general, las obras incluyen tareas de albañilería (revoques, reemplazo de cerámicos rotos o faltantes, recambios de pisos, etc.); trabajos de limpieza e impermeabilización de techos; reemplazo de vidrios rotos; pintura interior y exterior; y revisión de instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras. “Con estos arreglos buscamos mejorar la calidad en la atención primaria de la salud en todos barrios de la ciudad”, expresó Ferrario. En ese sentido, el Secretario de Salud destacó que en muchos de los dispensarios las obras se ejecutan durante la tarde y la noche para no afectar la atención de los vecinos.

Asimismo, Ferrario anticipó que una vez terminada esta etapa se continuará con la intervención de otros centros de atención médica, “como es el caso del N° 1, en barrio Alberdi, que fue el primer dispensario de la ciudad y tiene más de 70 años”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí