Inicio Deportes Victoria Miranda, la primera “Leona” riocuartense

Victoria Miranda, la primera “Leona” riocuartense

992
0

La jugadora de hockey riocuartense Victoria Miranda, de gran desempeño en el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino disputado en México, jugará junto a parte del plantel de las «Leonas» los Juegos Sudamericanos Odesur 2018 en Bolivia.

Tras haber demostrado un gran nivel en el Campeonato Panamericano Juvenil Femenino disputado en México, Victoria Miranda visitó los estudios de Canal Quatro y en Primero Noticias trazó un balance de su desempeño en el Panamericano y las sensaciones de ser la primera “Leona” de nuestra ciudad.

“Al principio lo tenía como un sueño, luego como un objetivo y ahora es una realidad”, expresó Victoria Miranda sobre su convocatoria a la selección argentina de hockey.

Con la humildad de siempre, la riocuartense recordó que este presente comenzó cuando tenía tan sólo cinco años de edad y empezó a practicar hockey en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“De a poco fue creciendo y aprendiendo un poco más lo que me permitió en los últimos cinco años estar integrando los seleccionados de Córdoba, que eso me permitió estar en los torneos argentinos y poder mostrarme a nivel nacional”, contó la campeona panamericana juvenil.

Con la alegría de la convocatoria a la selección, Victoria relató: “El martes me llamó (Agustín Corradini) para informarme que iba a integrar el plantel, es una alegría muy grande”.

Ante esta oportunidad histórica que la convierte en la primera “Leona” riocuartense, Victoria se refirió a la celeste y blanca: “Esta camiseta tiene historia, un legado que hay que respetar y hacer valer. Ahora hay una camada muy joven sub-18, que incluso todavía nos resta jugar en el sub-21 y luego en la mayor”.

La joven riocuartense valoró el perfil del entrenador: “Agustín (Corradini) es una persona y un entrenador muy motivador, que tiene mucha llegada a las jugadoras y más aún a las del interior del país, eso antes no pasaba. Él se preocupó por ir a buscar a las jugadoras de todo el país”, destacó.

Con vista a los desafíos que tendrá durante este 2018, Victoria dijo que se quedará en Buenos Aires, en donde comenzará a cursar la carrera de Kinesiología en la UBA, pero aclaró que “todos los sábados volveré para jugar acá en mi equipo que es UNRC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí