Inicio CABECERA Cientos de vecinos visitaron la Feria Barrial de Alimentos

Cientos de vecinos visitaron la Feria Barrial de Alimentos

517
0

Cientos de vecinos visitaron una nueva edición de la Feria Barrial de Alimentos en la Vecinal Pizarro. La iniciativa surgida a partir del Presupuesto Participativo 2017 se desarrolló durante todo el día, donde se instalaron más de 20 stands de productores y cooperativas de toda la región con una gran variedad de productos.

Cabe recordar que la Feria Barrial de Alimentos es un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos por debajo de los precios del mercado y que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores. Puede encontrarse una gran variedad de productos, tales como lácteos y sus derivados, aceite de oliva, verdura, mermeladas y pastas del taller protegido Tobar García y de la Cooperativa Todos Juntos. También participa la Cooperativa Mapu 4, que articula su trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Social a través de la Huerta de Bio 4.

Cabe mencionar también que este año la actividad se realizará 2 veces por mes: cada primer miércoles en las instalaciones del Viejo Mercado, en tanto que el segundo rotará por distintos espacios públicos o comunitarios de la ciudad. El próximo miércoles 2 de mayo Feria se instalará en el Viejo Mercado.

Fuente: Gobierno de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí