Inicio Economía El comercio cambia el horario de la tarde

El comercio cambia el horario de la tarde

2318
0
- Imagen de Archivo -

Desde el próximo lunes 9 de abril, el comercio de la ciudad cambiará sus horarios de atención por la tarde.

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) recordó que, desde el lunes 9 de abril, el comercio en general de la ciudad -que comprende a tiendas, zapaterías, perfumerías, casas de fotografías, ópticas, joyerías, relojerías, librerías, regalerías y casas de venta de artefactos para el hogar- atenderá al público, por la tarde, en el horario de 16 a 20.

Por su lado, las ferreterías, pinturerías y los establecimientos dedicados a la comercialización de artículos rurales, electricidad, maderas y afines, así como los corralones, recibirán a los clientes entre las 15 y las 19, según informó la entidad.

Por su parte, las casas de venta de repuestos para el automotor abrirán sus puertas de 15:30 a 19:30 y que los talleres de reparaciones comprendidos dentro de este rubro lo harán de 15 a 19.

Según indicó el Cecis, no habrá modificaciones en el horario matutino, que se extiende de 8 a 12, de lunes a sábado.

Cabe destacar que los horarios detallados, como sucede habitualmente, han sido sugeridos por las respectivas cámaras sectoriales las que recomiendan al empresariado que actúe de manera uniforme al adoptarlos, al solo efecto de evitar confusiones al público, aclaró el Centro Empresario.

No obstante, remarcó que, de acuerdo con la ley vigente, los comerciantes pueden fijar libremente los días y horarios de apertura y cierre, sean éstos corridos o discontinuos.

Asimismo, el CECIS subrayó la obligatoriedad de exhibir, en lugar visible, las planillas de horarios de atención al público.

En cuanto a las industrias, los establecimientos pueden adaptar los horarios a sus características de operatividad, dentro de estos límites: entre las 6 y las 21 de lunes a viernes y entre las 6 y las 13 los sábados, puntualizó el CECIS.

Fuente: Cecis Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí