Inicio DEPORTES DESTACADOS Estudiantes sufrió una injusta caída en San Luis

Estudiantes sufrió una injusta caída en San Luis

468
0

 Al Celeste le anularon un claro gol de Julio Cáceres y luego perdió en su visita a Juventud Unida Universitario por 1 a 0. Los riocuartenses cerrarán el Pentagonal recibiendo el domingo a Gimnasia de Mendoza.

Estudiantes perdió ayer en su visita a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 en uno de los dos encuentros válidos por esta cuarta fecha del Pentagonal Final por el primer ascenso a la B Nacional.

Jesús Vera a los 41’ del segundo tiempo fue el autor del único gol del partido en la muy agradable tarde puntana.

Nuevamente el Celeste se vio perjudicado por el arbitraje, ya que a los 19’ minutos del complemento el árbitro mendocino Alejandro Arco le anuló de mala manera un lícito gol del ingresado Julio César Cáceres.

El delantero visitante bajó con el pecho una pelota en el área y definió ante la salida de Tombolini, pero el pito anuló la acción por una mano que no existió.

El partido

Estudiantes salió a jugar con su tradicional 4-4-2, pero con la novedad de la ubicación de Andrés Aimar (volvió a la titularidad por la suspensión de Maximiliano Zbrun, parado como un tradicional cinco tapón, jugando bien cerca de los centrales, siendo Alejandro Cabrera quien se soltaba más en la creación de juego.

Aunque cada vez que compartieron cancha el capitán y el Colo las funciones fueron inversas, este enroque fue muy productivo, ya que Aimar lució mucho más ordenado y terminó redondeando su mejor actuación en lo que va de esta segunda parte de la temporada.

Más allá de esto, ninguno de los dos equipos pudo superar en los primeros 45 minutos esa sensación generalizada (se trasladó a las tribunas) de que el partido no se jugaba por nada y el trámite de la primera mitad fue sin la intensidad que se ve habitualmente en esta tercera categoría del fútbol argentino.

La más clara para los dueños de casa llegó a los 8 minutos, cuando Vera se llevó a la rastra a Sesma y definió ante la salida de Peralta, el “uno” tapó muy bien abajo pero dejó corto el remate. Michelena llegó para abrir el marcador pero, atorado por Lamolla, remató desviado.

El mismo Vera tuvo en el cierre un cabezazo que se fue cerca del palo de Peralta.

Lo mejor del León fue luego de una buena jugada colectiva que encontró a Cabrera dentro del área mandando un centro atrás para que Giménez cerrara abajo y enviara con mucho suspenso la pelota al córner, luego de rozar el palo de Tombolini, que sin poder hacer nada vio cómo la pelota casi ingresa en su propia portería.

Después el Celeste manejó más la pelota que su rival y el partido se jugó en campo del local, pero el descanso llegó con el partido empardado.

Los segundos 45 minutos entregaron otras emociones, pero sin llegar a terminar de armarse ese partido de ida y vuelta que todos esperaban.

El León siguió dominando el manejo del balón, aunque en una mala salida Aguirre casi abre el marcador luego de definir por arriba de Peralta y ver cómo la pelota picó dos veces en el travesaño antes de irse por la última línea.

A los 19 llegó la jugada que podría haber cambiado el resultado del partido. Cuello llegó al fondo por derecha y mandó el centro para el ingreso de Coronel, quien definió fuerte haciendo lucir a Laureano Tombolini, quien a puro reflejo y regresando sobre sus pasos manoteó la pelota. El peligró no pasó y el rebote le quedó a Cáceres, quien acomodó el balón con el pecho y definió para abrir el marcador.

Gol para todos (inclusive para el juez de línea que marcaba el ataque visitante, quien salió despedido para la mitad de la cancha convalidando la conquista), menos para el árbitro Arco, que vio una inexistente mano del delantero y anuló el gol.

Para terminar de consumar la injusticia, Vera a los 41’ le ganó en el área a Sesma y cabeceó al gol para darle la victoria a Juventud Unida por la mínima.

Ahora Estudiantes buscará el domingo ante Gimnasia cerrar esta tercera fase con otra cara.

Fuente: Tristán Amado de Diario Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí