Inicio Locales Inauguraron este lunes el S24 Alberdi

Inauguraron este lunes el S24 Alberdi

988
0

Este lunes comienza a funcionar en Barrio Alberdi el segundo centro de salud con atención primaria durante las 24 horas. Se llevó adelante en la mañana de este lunes el acto de inauguración, presidido por el Intendente Juan Manuel Llamosas. Estuvo presente además el Ministro de Salud Provincial, Francisco Fortuna.

Comienza a funcionar a partir de este lunes en nuestra ciudad el segundo centro de salud con atención primaria durante 24 horas.

El mismo, ubicado en Pje. Grandoli 495 (Esq. Belisario Roldán), cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados que incluyen una sala de atención, consultorios, instalaciones sanitarias, espacios para las tareas administrativas, y áreas de descanso para el personal.

Operativamente, en el lugar funcionará una sala de recepción, un área administrativa, seguridad policial 24 horas, una shock room con tres camas completas, equipos de reanimación cardiopulmonar, electrocardiograma, oxígeno, y aspiración central, entre otros.

Cabe destacar que en el lugar, se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría y enfermería.

En la mañana de este lunes, se realizó el acto de inauguración del mismo, el cual estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas. Participaron además, el secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario; el Ministro de Salud Provincial, Francisco Fortuna; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En declaraciones mediáticas, Llamosas destacó esta inauguración se produce en el marco de un programa integral de salud en conjunto con la Provincia.

Precisó que la inversión supera los tres millones y medio de pesos, mientras que en recursos humanos se invierten 600 mil pesos.

«Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo los riocuartenses», expresó Juan Manuel Llamosas.

Por su parte, Francisco Fortuna, ministro de Salud de Córdoba, destacó la importancia de acercar la atención primaria de la salud y felicitó al gobierno de Llamosas por la iniciativa: «es realmente una iniciativa importante que permite la atención durante 24 horas los 365 días del año, que resuelve una problemática en el lugar, en el territorio».

El funcionario provincial destacó que los 3 millones y medio de pesos invertidos en la obra, $1.800.000 fueron trasferidos por el gobierno provincial.

Nueva designación de personal en el Hospital San Antonio de Padua

En su visita a Río Cuarto, el ministro de Salud Provincial, Francisco Fortuna, informó que en los próximos días le informarán al director del nosocomio local sobre designación de personal. «Va a haber designación de personal en el Hospital», aseguró y especificó que habrá personal que reemplazará las altas por bajas y otros especialistas que se incorporarán al nosocomio para el refuerzo de la contingencia de invierno.

Finalmente, informó que tienen previsto incorporar 30 equipos más de ambulancias, «estamos pensando cómo los vamos a distribuir», dijo el Ferrario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí