Inicio LO NUESTRO La Provincia destacó inversiones en el Nacional

La Provincia destacó inversiones en el Nacional

608
0
- Imagen de Archivo -

La semana próxima, funcionarios del Ministerio de Educación visitarán el edificio para realizar un relevamiento y determinar las necesidades. Dijeron que se invirtieron $ 400 mil el año pasado.

El Ministerio de Educación de la Provincia replicó ayer la descripción que hizo el director del Colegio Nacional, José Cambría, sobre el estado del edificio educativo y en particular sobre “el abandono” que denunció por parte de las autoridades.

El responsable de los programas Aurora y del Fodemep (Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Públicos), José Peralta, encargado de las obras de infraestructura del Ministerio, aseguró: “El año pasado invertimos 400 mil pesos en reparaciones de diversas características, pero además estamos trabajando en estos momentos y tenemos planificado continuar a lo largo del año en ese establecimiento. Por eso nos sorprendieron mucho las declaraciones”, dijo el funcionario.

Peralta resaltó que en el caso de Río Cuarto y Córdoba tienen descentralizados los fondos para mantenimiento y reparación de edificios públicos. En el caso local, los recursos se administran a través del Centro Cívico con un presupuesto para emergencias, indicó el funcionario .

“El último informe que tenemos es que el año pasado se invirtieron más de 400 mil pesos en el Nacional entre aberturas, persianas, pisos, artefactos, sanitarios”, enumeró Peralta.

El funcionario precisó además que actualmente hay tareas en la escuela y que estarían terminadas a comienzos de la semana próxima.

“Llama la atención que se hable de dejadez cuando la Provincia tiene la mayor inversión de la historia en marcha”, subrayó el titular del programa Aurora.

El presupuesto del Fodemep para este año, que se distribuye entre los municipios y comunas, es de 460 millones de pesos para mantenimientos menores en edificios públicos como las escuelas.

“En el caso puntual de Río Cuarto lo hacemos a través del Centro Cívico y el informe que tenemos es que se está actualmente trabajando en el edificio del Nacional, que se invirtieron 400 mil pesos el año pasado. Esto no quiere decir que el director haga un reclamo inadecuado, puede haber situaciones que se dan y que requieren atención y estamos dispuestos a atender porque no es un problema de recursos ni de falta de voluntad”, manifestó el funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia.

Peralta remarcó que “lo que sorprende, sin entrar en una polémica con el director, es que se mencione un supuesto abandono que claramente no es así. Hay una enorme cantidad de obras en toda la provincia y en particular en Río Cuarto”.

Las obras

En el listado que enumeró el funcionario hay 14 salas de jardín de infantes construidas en la ciudad y cuatro aulas en escuelas primarias durante el año pasado, por un monto de 14 millones de pesos. A su vez, señaló que para 2018 hay licitadas en ejecución y otras en proceso de licitación 10 salas de jardín de infantes, 34 aulas nuevas y dos edificios, uno de los cuales está enmarcado dentro del programa Proa, cuyo contrato de obra el gobernador Juan Schiaretti firmará en la jornada de hoy con la empresa adjudicataria.

Por otra parte, Peralta puntualizó: “En el Colegio Nacional está previsto seguir invirtiendo durante todo el año y por eso también vamos a visitar la institución la semana próxima para hablar con los directivos y hacer un relevamiento para atender las necesidades que puedan existir por fuera de lo ya realizado y lo planificado para este año”, explicó el funcionario, quien recordó que también se fue entregando mobiliario. “Tenemos una inversión de 50 millones de pesos en mobiliario”, destacó el titular del programa Aurora.

Fuente: Diario PUNTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí