Inicio LO NUESTRO Paro de docentes universitarios por 48 horas

Paro de docentes universitarios por 48 horas

467
0
- Imagen de Archivo -

Se realiza en el país un paro docente universitario de 48 horas. La Universidad Nacional de Río Cuarto adhiere a la medida convocada por CONADU y CONADU Histórica.

En diálogo con Primero Noticias, Guillermo Ashworth, Secretario General de la Asociación Gremial Docente (AGD), explicó las razones por las cuales se resolvió realizar el paro.

“Pedimos el 25% y cláusula gatillo. Estimamos que un 25% es una cifra estimable y razonable, pero el Gobierno no ha hecho ningún ofrecimiento, ninguna contrapartida”, aseguró. El secretario de AGD afirmó que el último arreglo salarial venció en el mes de febrero.

Ashworth apuntó que esta ausencia por parte del Gobierno implica una política de desprestigio hacia la educación. “Una política de poner el dinero donde dicen que es lo más importante, dicen”, dijo el secretario.

En el reclamo, además del acuerdo salarial, se pide un aumento para el financiamiento de las universidades. Ashworth dijo que “por suerte, nuestra universidad que ha tenido una economía muy criteriosa y muy sana desde hace muchos años, ha tenido un pequeño colchón que le permite medianamente ir sobrellevando. Pero ese colchón se pincha, obviamente, si no se mandan el dinero”. A esta petición, desde políticas universitarias comunicaron que habrá una reducción de 3.000 millones de pesos para las universidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí