Inicio LO NUESTRO Niños abandonados: En 15 días habría resolución

Niños abandonados: En 15 días habría resolución

582
0

El 25 de febrero se conoció el caso de cinco menores que fueron abandonados por la madre y acogidos por un vecino. Luego de conocerse el caso, los niños ingresaron al hogar de una familia de acogimiento con la cual viven hasta que se resuelva su situación.

En diálogo con Primero Noticias, el Juez de Menores, José Varela Geuna, habló acerca de la situación judicial de los menores. El juez aseguró que dentro de 15 días podría haber una resolución judicial, si se logran confirmar algunas circunstancias que se están evaluando. “Cuando se reúnan todos los elementos y ya tengamos un informe técnico definitivo, se dictará una resolución desde el ámbito judicial a los fines de determinar el futuro de los niños”, dijo.

Varela Geuna expresó que se evaluó a los niños tanto desde la parte judicial como desde la parte de SENAF. “Se realizó una audiencia con los niños, lo cual es algo trascendente dentro del nuevo paradigma legal, vigente desde hace muchos años, que es considerado al niño dentro de este actual sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescente”, apuntó el juez.

También fue escuchada la tía abuela de los niños, con la cual permanecieron durante un tiempo. “Lamentablemente con quien se no se ha podido dar con el paradero es con la mamá biológica de estos niños”, afirmó el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí