Inicio LO NUESTRO Se entrega el Premio Joven Empresario Cordobés

Se entrega el Premio Joven Empresario Cordobés

616
0
- Imagen de archivo -

Hoy por la tarde, a partir de las 17 horas en el Teatro Municipal, se oficiará la entrega del Premio Joven Empresario Cordobés 2018. Dicho evento es emprendido por FEDECOM y tiene como sede organizativa a Jóvenes Empresarios del CECIS. Se reconocerán a 33 empresarios juveniles de la provincia.

Franco Olivero, presidente de Jóvenes Empresarios del CECIS Río Cuarto, dialogó con Primero Noticias respecto del evento que se desarrollará en la tarde del viernes, en el que se premiará a jóvenes emprendedores de la provincia de Córdoba.

Dicho galardón ha sido denominado Premio Joven Empresario Cordobés 2018, y según precisó Olivero, es un evento planeado por FEDECOM y los jóvenes del CECIS, al ser sede, tuvieron a cargo la cuestión organizativa en esta oportunidad.

«Hay una cantidad importante de participantes, se han anotado 70 jóvenes empresarios en total y se reconocerán a 33. Lo que cabe destacar es que cada uno de los ganadores van a tener la posibilidad de participar a nivel nacional del premio organizado por CAME», destacó Olivero.

Además, aseguró que dentro de los ternados hay participando gente de toda la provincia: «Hemos tratado de ser lo más federales posibles, de que nadie quede afuera. Tenemos que darle la posibilidad de participar a toda la gente de Córdoba».

El Premio Joven Empresario Cordobés 2018 reconocerá proyectos de once categorías:

  • Promoción al Oficio: se distinguirá al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio.
  • Innovación y Diseño: premiará a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.
  • Impacto Social: galardonará al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia.
  • Desarrollo Productivo Regional: destacará la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local.
  • Relevo Generacional: reconocerá a quien se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio.
  • Proyección Internacional: destacará a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior.
  • Desarrollo Tecnológico: galardonará al emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.
  • Reconocimiento Social: premiará al joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales.
  • Turismo: distinguirá a aquel emprendimiento sustentable que logra mantener un equilibrio de recursos destacando valores culturales, sociales, ambientales y/o tecnológicos relacionados al turismo.
  • Desarrollo Industrial: galardonará a aquel emprendedor que haya potenciado su industria llevándolo a un nivel más competitivo.
  • Triple Impacto: destacará a aquellos que hayan desarrollado y potenciado sus empresas a través del valor económico, la mirada social y el trabajo con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí