Inicio Economía Caen las ventas en la «Saladita» a pesar de tener récord de...

Caen las ventas en la «Saladita» a pesar de tener récord de público

532
0

Los organizadores dicen que hubo más de 20 mil personas, pero admiten que las familias achicaron los gastos. Sobre todo, perciben que bajó fuerte la compra de camperas y ropa de abrigo para el invierno.

Ni la «Saladita» le escapa a la crisis. Si bien ayer registró récord público (más de 20 mil asistentes), los organizadores advierten que los visitantes se cuidan y ya no gastan tanto como antes. Sobre todo, ha caído fuerte la venta de camperas, ropa de abrigo e indumentaria para el invierno, una de las principales consignas de la feria en esta época del año.

Leonardo Arias, titular del Sivara (gremio de los vendedores ambulantes) y organizador del evento, sostuvo  que le sorprendió la cantidad de gente que visitó la feria, más de 20 mil personas sólo ayer.

“Esto se llenó pasadas las 10 de la mañana, y ya entrada la noche, con frío, la gente igual sigue acá. La cantidad de público viene creciendo edición tras edición. Cada vez es más grande”, comentó el gremialista.

Según Arias, la crisis se nota en todos los sectores, pero en particular en la clase media y baja, público tradicional de la feria. “La clase menos pudiente también siente la crisis y es la que nos compra a nosotros”, agregó.

En este sentido, indicó que, a diferencia de otros años, los consumidores cuidan mucho más el bolsillo.

“Sin ninguna duda, han comprado las cosas más económicas. Veíamos que la mayoría de la gente se iba con bolsas chicas, lo que quiere decir que se vendieron pocas camperas y poca ropa de abrigo. Esto es por la crisis, y la gente busca diferentes alternativas para tratar de cubrir las necesidades de la familia”, indicó.

A su vez, destacó que la falta de dinero circulante es patente, porque “para esta época siempre se venden camperas y ropa de abrigo”.

“Antes, una misma familia se llevaba una campera para cada uno de los chicos, pero ahora buscan una campera intermedia, que pueden usar todos en algún momento. Eso se nota. Ya no estamos en el 2014, y la crisis es grave, complicada”, agregó.

Cuidando el bolsillo

Aldo Mariani, un comerciante que llegó desde Mar del Plata, trazó un diagnóstico similar: se sorprendió con el movimiento de gente, pero aclaró que eso no se condice con el nivel de compras, porque allí sí se extreman todos los cuidados.

“Es la primera vez que participo de esta feria, y hemos venido desde Mar del Plata porque nos comentaron que esta es una feria muy buena. Y lo estamos viendo. Hay mucha gente recorriendo el predio y para nosotros es muy bueno”, señaló.

“La gente viene porque es algo inédito, y una vez que llegan buscan qué necesitan. Encuentran desde lo más económico a lo más caro, porque hay mercadería de muy buena calidad”, destacó Mariani.

En el mismo sentido, dijo que la “Saladita” convocó a mucha gente.

“Estamos viviendo momentos difíciles en el país, y eso se nota. En lo particular, nosotros trabajamos con tarjeta de crédito, y eso nos da una ventaja. La crisis se nota en todo. La gente viene pero muchas veces no viene decidida a comprar, sino que pregunta en dos o tres lugares antes de llevarse algo. Y también gasta menos. Pero nos tenemos que habituar todos a que tenemos que ganar un poquito menos”, describió el comerciante.

La feria

La Expoferia, que este año se instaló en un predio de calle Castelli próximo a la ruta A005, cuenta con 55 puestos, entre los que hay artículos de bazar, calzado, indumentaria, puestos de fotos, choripán y otros.

Permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo, durante todo el día.

El evento es organizado por el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara).

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí