Inicio CABECERA Campaña de detección de Celiaquía en el Hospital

Campaña de detección de Celiaquía en el Hospital

606
0

Este viernes, de 8.30 a 11.30, se llevará adelante una jornada de concientización. Además, quienes lleguen en ayunas podrán practicarse sin costo un análisis de laboratorio para detectar esta afección.

El Programa Integral de Celiaquía junto con agentes de salud de la zona sur de la provincia organizarán este viernes una jornada para concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Será en el marco del Día Internacional de la Celiaquía que se lleva a cabo todos los 5 de mayo.

En esta oportunidad, las actividades se concentrarán un día antes en el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

La jornada arrancará a las 8.30 y se prolongará hasta las 11.30 del viernes. Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer detalles de esta afección y sobre todo quienes quieran obtener un diagnóstico en forma gratuita tendrán una ocasión inmejorable para hacerlo. Para eso, un grupo de gatroenterólogos ofrecerá información, asesoramiento y atención espontánea de pacientes, sin necesidad de sacar un turno previo.

Así lo manifestaron los organizadores, quienes, además, dejaron en claro que todas aquellas personas que participen de la actividad y que lleguen en ayunas podrán hacerse los exámenes de laboratorio que les permitirán detectar la intolerancia al gluten.

Se estima que en la Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco, por lo que deberá excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.).

Fuente: Diario Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí