Inicio Cultura Cantata por los derechos de los niños en la UNRC

Cantata por los derechos de los niños en la UNRC

519
0

Más de 2 mil alumnos de escuelas de Río Cuarto y la zona se congregaron este jueves en la casa de altos estudios para celebrar el 25 de mayo. En un emotivo acto, conjuntamente con el Coro de la Universidad local, interpretaron la cantata por los derechos de los niños.

 

Alumnos de 42 escuelas de la ciudad y la región arribaron en las primeras horas de la mañana de este jueves para celebrar  ar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Fueron recibidos con muestras gratis de arte y fueron testigos presenciales de la instalación ensamble en arte textil de Gabriel Escudero. Hubo además, talleres de plástica, robótica, exposiciones y circo.

“Desde antes de las 9 se los veía caminar. Bajaban de colectivos de transporte público y privado. Venían en filas de a dos, con guardapolvos, abrigos azules, camperas grises y rojas, polleras escocesas de los mismos colores, uniformes turquesas y celestes de educación física, camisas blancas y corbatas verdes, acompañados por maestras y profesores”, relataron desde prensa de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Tras el recorrido por el campus y el asombro ante tantas cosas que desconocían, pasado el mediodía de este jueves el Coro y el Taller de Teatro de la Universidad, alumnos de escuelas de la ciudad y la región y el Instituto Norma Fontenla se unieron en una emotiva “Cantata en Libertad, por los derechos del niño”. Fue en el escenario del Anfiteatro General San Martín.

Los distintos niveles educativos convergieron además, en un mural colectivo para conmemorar el 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

El rector Roberto Rovere manifestó su beneplácito pues esta ocasión fue propicia para que estudiantes de nivel primario y medio vinieran “a conocer la Universidad”. En su alocución, expresó su agradecimiento por la participación y felicitó a todos “por el esfuerzo y el trabajo conjunto” para darles alas a las notas musicales en vuelo patrio.

A continuación, se hizo entrega de obsequios a las escuelas que llegaron al campus y luego, fue el turno del baile a cargo de estudiantes de los talleres de Folklore e Identidad del Programa Educativo de Adultos Mayores.

“De las palmas y el acompañamiento danzante de quienes espontáneamente se congregaron. La previa de las últimas recomendaciones de maestras a sus alumnos. El momento previo a la emoción de familiares de niños que vinieron a verlos y a transitar una vez más la universidad, en el caso de no docentes jubilados que se sumaron a la festividad, y a presentir lo que será el regreso de esos retoños cuando elijan su carrera al final de su educación secundaria”, finaliza el relato del área de Prensa de la Universidad, poniendo de manifiesto una muy emotiva celebración patria en nuestro campus universitario.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí