Inicio Locales Caso Domínguez: Andrada no declaró y sigue libre

Caso Domínguez: Andrada no declaró y sigue libre

444
0

La mujer se presentó junto a su abogado ante el fiscal Di Santo. La familia de Domínguez se constituyó en querellante. La Fiscalía sigue sumando elementos y dispuso la realización de nuevas pericias.

Cintia Andrada, de 33 años, se abstuvo de declarar ante el fiscal Javier Di Santo como imputada del delito de homicidio culposo agravado por el accidente fatal que terminó con la vida de Maximiliano Daniel Domínguez el viernes pasado en la esquina de Sadi Carnot y Carlos Gaudard.
La mujer que se presentó el lunes pasado como la conductora del Volkswagen Gol Trend que protagonizó el choque concurrió en  la mañana de ayer a los Tribunales y se mantuvo en silencio ante el responsable de la investigación, en una estrategia de la defensa, a cargo del abogado Lautaro Arcuri.

Mientras Andrada se encontraba en la oficina del fiscal en el cuarto piso del edificio de Dean Funes y Alvear, el abogado José Abrile se constituía en querellante en representación de la familia del joven de 23 años que falleció en Abilene cuando iba a trabajar.

La mujer, que cursa el quinto mes de un embarazo en riesgo, debió subir los cuatro pisos por la escalera, ya que en ese momento no estaban funcionando los ascensores del Palacio de Tribunales.

El fiscal dispuso que Andrada siga el proceso en libertad, aunque deberá estar a disposición de la Justicia cada vez que se la convoque, y la realización de algunas pericias, entre ellas la psiquiátrica, además de la presentación de los estudios que certifican que transita un embarazo en riesgo.

Además, el fiscal ordenó que los investigadores sigan con la tarea de buscar cámaras de seguridad en el sector del accidente y en el recorrido que habría realizado el VW Gol para corroborar que Andrada conducía el automóvil al momento de la colisión mortal.

En el sumario se incorporaron los testimonios de una mujer (sería enfermera) y un remisero, quienes llegaron al lugar del accidente y mantuvieron un breve diálogo con Domínguez, aunque serán citados a declarar en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

Abrile destacó que aún no tuvo acceso al expediente de la causa y por esa razón no emitió opiniones sobre la misma.

Agregó que desde la querella solicitarán tener acceso a las actuaciones y, en base a las mismas, adoptarán las medidas procesales que consideren pertinentes.

El Gol que manejaba Andrada fue secuestrado el domingo en su domicilio de la primera cuadra de calle Adelia María, en barrio Fénix. El auto es de una amiga que confirmó en la Fiscalía que se lo había prestado la semana pasada.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí