Inicio Locales Castelli 2: De 1050 lotes, Se firmaron 53 escrituras

Castelli 2: De 1050 lotes, Se firmaron 53 escrituras

397
0

Más de 50 familias recibieron este jueves las escrituras de sus lotes. Pertenecen al Plan Habitacional Municipal “Castelli 2”.

Este jueves, medio centenar de familias riocuartenses del Castelli 2 se convirtieron en dueños de sus viviendas al recibir sus escrituras en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente local, Juan Manuel Llamosas, junto con el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Rafael Castellano, suscribieron este jueves las primeras 53 escrituras de un total de 1050, correspondientes al loteo “Mi Lugar, Mi Sueño 4” en el barrio Castelli 2.

En la ocasión, el Intendente recordó que la titularidad de los lotes “es un viejo reclamo de los vecinos del sector” y señaló que “es un honor y una gran satisfacción poder cumplir con el sueño de quienes estuvieron esperando durante tanto tiempo”. “A partir de  hoy, los adjudicatarios van a poder acceder a créditos y, lo más importante, van a poder sentirse dueños”, agregó Llamosas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba expresó: “el servicio principal de nuestra profesión es estar al servicio de la comunidad” y añadió: “en este caso, nos da mucho orgullo participar de este acto y ver el logro del trabajo articulado entre la delegación local y el municipio”.

A su turno, el legislador Gutiérrez expresó: “estar hoy garantizándole a las familias del barrio Castelli 2 las escrituras es  el claro ejemplo del trabajo en equipo entre Municipio y Provincia, algo que siempre resalta nuestro gobernador Schiaretti. A través del programa Lo Tengo, los terrenos pudieron contar rápidamente con la infraestructura básica y finalizar las viviendas pendientes que habían quedado de gestiones anteriores”.

De la ceremonia también participaron el Fiscal Municipal, Julián Oberti; el Director del Centro Cívico, Hugo Palacio; el Legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el Delegado del Colegio de Escribanos en Río Cuarto, Enrique Favre; concejales y funcionarios provinciales y municipales.

Desde el Municipio recordaron que el proceso de escrituración se inscribe en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto y la delegación local del Colegio de Escribanos, el cual realizó un sorteo para garantizar la transparencia en la asignación de escrituras a aquellos escribanos interesados en participar de la iniciativa.

Como resultado, se designaron los escribanos locales Viviana Spertino, Adolfo Oliva, Marcela del Valle, Santiago Caramuti, María Victoria Fantín, María Virginia Diehl, y Roberto Foglino.

El municipio cubrió el 30% del valor de las escrituras y los profesionales notarios contribuyeron con la reducción de sus honorarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí