Inicio Economía Frigerio afirmó que persistirá el rumbo tomado por el gobierno

Frigerio afirmó que persistirá el rumbo tomado por el gobierno

378
0

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  afirmó este jueves que el Gobierno mantendrá el «rumbo con la misma convicción». Aseguró que la gestión del presidente Mauricio Macri hará «todos los cambios necesarios para lograr sus objetivos».

«No nos enamoramos de los instrumentos sino de los objetivos. La reducción de la pobreza, lucha contar las mafias y el narcotráfico y la posibilidad de unir a los argentinos siguen siendo nuestro norte», enfatizó Frigerio en el marco de una conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión ampliada de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri..

Frigerio no descartó que «para alcanzar esos objetivos tengamos que modificar algún instrumento».

Además, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera política advirtió que la coalición Cambiemos está «más fuerte que nunca, más sólido que nunca, frente a los problemas».

«La fortaleza de Cambiemos que se ha visto en dos años y medio de gestión se acrecienta aún más para ser perseverantes en este rumbo», subrayó.

Con respecto a las protestas registradas en los últimos días, se pronunció a favor de «ordenar» esas manifestaciones.

«Que el derecho a la protesta que tienen los argentinos no colisione con el libre tránsito. Está trabajando el gobierno nacional pero también los gobiernos provinciales, puntualmente el Gobierno de la Ciudad porque es en la ciudad donde se concentran la mayor cantidad de manifestaciones», señaló.

En ese contexto, destacó que el presidente Mauricio Mari «considera que a partir de los sucesos económicos en el mundo hay más conciencia del desfiladero angosto por el que transitamos».

Así, señaló que «generan condiciones para hacer un llamado a una mesa de diálogo condiciones para el desarrollo nacional».

En ese sentido, se pronunció a favor de «fortalecer este camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas» en el presupuesto de 2019.

Sobre el llamado al diálogo político por parte del Gobierno indicó que recibió «buenas respuestas por parte de los actores a los que hasta ahora hemos convocado».

«No implica un cogobierno ni que estén de acuerdo con todo. Mayoritariamente hay conciencia sobre la situación de nuestro país y la necesidad de implementar políticas para llevarle tranquilidad a los argentinos y seguir solucionando los problemas que todavía subsisten en nuestro país», dijo.

En ese contexto, se mostró confiado en la posibilidad de que pueda negociarse con la oposición un proyecto de ley distinto al que recibió media sanción en Diputados y que modera subas de tarifas.

«El tema de la fijación de las tarifas no es una potestad del congreso de la nación», insistió Frigerio, quien aseguró que los gobernadores del PJ están de acuerdo con esa idea.

Para el ministro, la iniciativa que recibió media sanción en Diputados «no es compartida por los gobernadores».

«Es una ley mala y viola el presupuesto que se votó hace pocos meses atrás prácticamente en 100 mil millones de pesos», destacó el ministro.

 

Fuente: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí