Inicio LO NUESTRO Habilitaron ascensores en la Municipalidad

Habilitaron ascensores en la Municipalidad

426
0

Se trata de dos elevadores hidráulicos que permiten el ingreso de sillas de ruedas. Demandaron $ 3,2 millones. Llamosas también inauguró la remodelación del Salón Blanco. Avanzarán con la fachada.

Tras varios años de reclamos, quedaron habilitados anoche los ascensores de la Municipalidad construidos especialmente para las personas con discapacidad y los adultos mayores.

El acto oficial fue presidido por el intendente Juan Manuel Llamosas y abarcó también la remodelación del Salón Blanco y la muestra “Da Vinci: Máquinas e Inventos” en el Espacio Cultural Arregui Cano.

“Hemos saldado una vieja deuda. La integración y la accesibilidad es una ocupación que tiene este gobierno desde el primer día”, dijo Llamosas en su discurso.

Y a renglón seguido anunció: “Vamos a seguir avanzando con la fachada del Palacio Municipal y otras obras en el Concejo Deliberante”.

Por su parte, la directora general del Centro Cívico, Samantha David, expresó que “se trata de un momento histórico” y recordó que su madre “tardó 25 minutos” en subir al Salón Blanco durante un acto de asunción.

Del evento participaron autoridades municipales, integrantes de la Fundación Santiago Yuni y público en general.

En rigor, se trata de dos ascensores hidráulicos que se instalaron en el hall de ingreso del Palacio Municipal.

La obra se enmarca en el programa de Puesta en Valor de los Edificios Públicos y es una respuesta a un reclamo histórico en el lugar que permitirá mejorar la accesibilidad al primer piso del Palacio.

Los ascensores tienen puerta de vidrio y cabinas a la vista y cuentan con capacidad para 6 personas cada uno.

El ancho de la puerta permite la circulación de sillas de ruedas.

Los trabajos demandaron una inversión total de $ 3,2 millones, de los cuales $ 1,7 millón se destinaron a la obra civil y $ 1,5 millón a la adquisición de las máquinas de los ascensores.

Para su instalación se realizó un trabajo en conjunto entre las áreas intervinientes, el Colegio de Arquitectos y una comisión de patrimonio, con el fin de que la intervención realizada respete las características históricas del edificio.

En tanto, en el Salón Blanco se reemplazaron los tubos fluorescentes por luminarias led, se sustituyeron los artefactos de los muros por lámparas bidireccionales led, conservando el artefacto original para respetar la estética, se reemplazaron los proyectores que iluminan el escenario, y se realizaron tareas de reparación en yeso, sobre todo en el techo y en un sector del escenario que tenía humedad producto de un caño roto, el cual también fue reparado.

Los muros y la carpintería se volvieron a pintar completos y se realizó limpieza general del escenario y del cortinado.

Los trabajos demandaron una inversión de $ 680 mil.

Finalmente, el acto concluyó con la apertura de la muestra “Da Vinci: Máquinas e Inventos”, del ingeniero Juan Carlos Zampieri.

La exposición está compuesta por 25 reproducciones interactivas en madera y otros materiales.

Diseños de Da Vinci

La exhibición recientemente mencionada presenta los diseños ideados por Leonardo Da Vinci y puede dividirse temáticamente en: Máquinas de Trabajo, Máquinas Hidráulicas, Máquinas de Guerra, Máquinas de Vuelo y Mecanismos.

Además, se exponen reproducciones de algunas de las obras de arte más famosas de Da Vinci, las cuales fueron aportadas por la Fundación Leonardo Da Vinci.

En la oportunidad, el pianista Santiago Llanes interpretó distintos temas que fueron el deleite del público presente.

 

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí