Inicio CABECERA Malestar por posibles desalojos en Cola de Pato

Malestar por posibles desalojos en Cola de Pato

694
0

Vecinos cuyas viviendas están ubicadas en la Avenida de Las Américas, en Cola de Pato, están preocupados por el inminente desalojo de 11 familias que residen en la costa sur del río Cuarto. 

De acuerdo al relato de una de las referentes del sector, Deysi Ferreyra, el avance de la Provincia se corresponde con la obra que plantea una conexión entre los puentes Colgante e Islas Malvinas por la costanera (similar a la que se inauguró días pasados sobre la margen norte, entre los puentes Carretero y Colgante).

“Vino la gente de la empresa y nos ofreció otro terreno o dinero para que dejemos el lugar, pero nosotros no tenemos recursos para construir nuestras casas en otro lado. En total somos 12 familias, 11 que estamos viviendo y una que no se pudo mudar porque le derrumbaron la casa cuando estaban a punto de techarla. En muchos casos, hay personas mayores que viven de una jubilación o asignación y que no tienen cómo irse, por eso estamos pidiendo ayuda”, explicó Ferreyra.

-¿Ustedes están dispuestos a irse del barrio para que el gobierno de Córdoba haga la obra tal como tiene previsto?

-Nadie se quiere ir del barrio. En mi caso, hace 18 años que estoy acá. De todas maneras, si nos tenemos que ir, pretendemos que nos den una solución. Ninguna de las 12 familias tiene plata para construir o comprar un terreno. No queremos que nos regalen nada, pero sí entendemos que nos deben dar un lugar para vivir y que nosotros podamos pagarlo con el tiempo. Esperamos que las autoridades nos escuchen.

Una familia en situación grave

La vecina dijo que hay familias que están atravesando situaciones graves. Por caso, la mujer mencionó el panorama de un grupo de 11 personas que vive en una habitación de 4 metros por 4 metros.

“De noche, tienen que sacar los muebles afuera para poder dormir. No pueden seguir construyendo porque, cada vez que inician los trabajos, viene la Policía y les tira los avances. Es una situación complicada porque uno de los chicos está enfermo con neumonía”, advirtió Deysi Ferreyra.

 FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí