Inicio CABECERA Marcha de docentes en el centro de Río Cuarto

Marcha de docentes en el centro de Río Cuarto

380
0

Encabezada por las autoridades provinciales de Uepc, anticipan una convocatoria nacional para la próxima semana. Cuestionan las políticas educativas y económicas de Macri.

Los docentes salieron a la calle de Rio Cuarto con cuestionamientos al Gobierno nacional y anticipando la marcha federal educativa va que se realizará la próxima semana en Capital Federal.

La manifestación estuvo encabezada por las autoridades provinciales de Uepc. El secretario General, Juan Monserrat, consideró «imprescindible» comenzar con movilizaciones regionales ante el escenario económico actual y en rechazo a las políticas educativas del Gobierno nacional.

Además de Uepc, se sumaron a la actividad representantes de Sadop y de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Monserrat señaló en diálogo con el programa Café Digital de FM Digital 91.9. que uno de los motivos de la marcha es por el decreto que el año pasado eliminó la paritaria nacional docente. Argumentó que esa decisión impide contar con un instrumento para la discusión salarial, pero también para analizar el funcionamiento de las escuelas.

«Una vez más todos aquellos ajustadores, aquellos que vienen a cercenar derechos y herramientas que tiene la sociedad para dirimir los conflictos, vienen trayendo zozobra», manifestó el dirigente gremial.

En otro orden, frente a la suba de la inflación, Monserrat recordó que en Córdoba no debe reabrirse la negociación salarial porque hay una cláusula gatillo acordada. Sin embargo, planteó dudas sobre si la Provincia podrá cumplir con los compromisos asumidos.

«Este plan económico está trayendo fuertes efectos fiscales, baja de recaudación y problemas macroeconómicos importantes», sostuvo el titular de Uepc.

Las marchas regionales seguirán en Villa Dolores, Deán Funes, Villa María y Cordoba. En tanto, el miércoles 23 habrá paro nacional docente y marcha a Plaza de Mayo.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí