Inicio Economía Marcha y paro docente en todo el país

Marcha y paro docente en todo el país

447
0

Los docentes de todos los niveles educativos marcharán este miércoles a Plaza de Mayo como reivindicación de la educación pública y contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los docentes de todos los niveles educativos marcharán hoy a Plaza de Mayo como reivindicación de la educación pública y contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que anunciaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la provincia, Uepc anunció su adhesión, tanto a la movilización como a la huelga, por lo que las clases pueden resentirse en algunas escuelas públicas.

Mientras tanto, ayer el gremio provincial de maestros concluyó una serie de marchas en distintos puntos de la provincia con actividades en la capital provincial. El plan de lucha había comenzado en Río Cuarto durante la semana pasada; luego pasó por Villa María, Villa Dolores, San Francisco y otras ciudades del interior.

La movilización de ayer contó, al igual que en Río Cuarto, con el acompañamiento de Sadop y los docentes universitarios. La movilización finalizó frente al Patio Olmos, en donde se realizó el acto de cierre.

En su oportunidad, el secretario general de Uepc, Juan Monserrat, señaló: “Estamos marchando a 30 años de la Marcha Blanca porque tenemos dignidad y sabemos que no pueden avasallar nuestros derechos”. “Vamos a hacer lo mejor que sabemos hacer, y que es generar la resistencia necesaria para dar vuelta a esta página de la historia”, remarcó Monserrat, con relación al curso de la política económica que afecta a trabajadores.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí